XSIforum.com

Planet 51 se hace solo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Planet 51 se hace solo
« en: 20 Marzo 2009, 08:42:47 »
Noticia publicada por el otrora prestigioso Periódico en referencia al proceso de creación de Planet 51.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=595528&idseccio_PK=1013&h

Os copio/pego un fragmento interesante:

"En uno de los despachos está colgado en un corcho parte del guión básico: decenas de folios dibujados a lápiz. Esos folios se trasladan al ordenador, donde los personajes comienzan a tener vida gracias al software «más avanzado y sofisticado»..

Parece magia. Una vez metido cualquier personaje en el ordenador, un sistema informático permite insuflarle vida. Basta mover el ratón para que el personaje sonría, guiñe un ojo, tenga huesos que le permitan hacer cualquier movimiento corporal… Poca broma. La película tiene 440 personajes diferentes."


Tanto el compañero descubridor de semejante ultranza, como el que escribe estas líneas, nos estamos planteando la posibilidad de redactar una carte de protesta por la desinformación y desprestigio que la periodista Olga Pereda transmite en su noticia, la cual, da la sensación que jugar a un videojuego sea más difícil que hacer una película de animación.

Si alguien quiere unirse a esta protesta y mantenerse informado, hacedmelo saber con un mensaje privado.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2009, 11:01:09 »
La tia esta habra ido al estudio de ilion, y le habran enseñado como con el setup facial mueven una curva para arriba y para abajo y el personaje sonrie, y como la tia no tiene ni  idea habra pensado: Ala que facil eso es magia!!

Epar

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2009, 11:45:42 »
Pues no estaría demás que escribierais esa carta Sumatra.
Ese artículo solo demuestra una penosa realidad en nuestro "culturizado" país: que la gran mayoría de gente piensa que el 3D se hace solo, que el ordenador hace todo el trabajo...y eso es una gran realidad, yo me he encontrado con algunos comentarios al respecto,...eso si, siempre de gente que nada tiene que ver con este mundillo.

Kinght

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2009, 13:15:12 »
 ... he abierto el XSI y no encuentro el botón de "Ensuflar vida" ... si alguien lo encuentra que avise ...

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2009, 15:21:45 »
¿Vale la pena? que cada cual piense lo que quiera y sea feliz...

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2009, 17:21:12 »
... he abierto el XSI y no encuentro el botón de "Ensuflar vida" ... si alguien lo encuentra que avise ...
XDDDDDXDDDDDDXDDDDDD

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2009, 18:34:14 »
Sí, César, vale la pena.

Primero, por que si eres periodista y tu labor es la de informar, tu obligación es hacerlo bien y documentandote. En qué mundo viviríamos si todos los periodistas se inventasen las noticias?

Y segundo, por que proclamar la filosofía de "el ordenador lo hace todo solito" nos perjudica como profesionales.
Hay gente que está trabajando en asentar unas bases serias sobre esta profesión para evitar la explotación laboral. Para ello es fundamental un apoyo social basado en la realidad de esta profesión: es una profesión especializada y ha de pagarse como tal.
Pero si la gente nos ve como niñatos que viven del cuento teniendo la suerte de ganarse la vida para ver como un ordenador hace las cosas solito mientras nosotros acumulamos nuestros escritorios con muñequitos nadie nos va a tomar en serio jamás.
Le sentaría bien a un camarero que yo le dijera que su trabajo solo es caminar y conocer gente? Creo que sería ofensivo e injusto.


A los que os habeis comunicado conmigo, estoy redactando la carta. Pondré vuestras direcciones de email al pie de la misma como referencia testimonial y antes de enviarla os la enviaré a vosotros por si creéis conveniente modificar algo. No hay que demorarlo demasiado ya que la noticia es del día 13.

Kinght

Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2009, 18:55:36 »
Sumi, si haces la carta .. pregúntale si el Word le hizo a ella el artículo .... :P

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2009, 18:57:32 »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Planet 51 se hace solo
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2009, 19:55:10 »
Pues ahora pensándolo un poco, yo estoy a favor de escribirle algo, no sólo por la desinformación que tiene, sino por lo que pueda pasar, es decir, si le escribes a la pava esta, y ella rectifica, intentará preguntar, y puede que hasta lo haga aquí, como se hacen esas cosas, y tal vez, sólo tal vez, algún día le apetezca hacer un reportaje más a fondo sobre el 3d..

 a lo mejor salís en la tele y todo.. jaajajaja