XSIforum.com

Point cache

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Point cache
« en: 02 Abril 2009, 21:31:03 »
Hola,

Cómo funciona el point cache en XSI?
No tiene un point cache relativo?
Por ejemplo en Max, si tienes el pivote de un personaje en el x0 y0 z0 y el personaje a dos kilómetros, éste flickea y crea errores en la animación. Para solucionarlo, existe un point cache relativo.

Cómo puedo hacer esto mismo en XSI?

Muchas gracias.

Re: Point cache
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2009, 22:21:40 »
Desde la v7 XSI lleva integrado un PointCache nativo. Si tienes una versión anterior puedes usar PointOven (archivos .mdd) o un addon externo llamado KP_PointCache (archivos .pts o .pc2) que no te será difícil encontrar en Internet (busca especialmente en Highend.com)

Respecto a lo que comentas para evitar errores, la idea es que cuando cachees se tome como referencia la posición global de los puntos. Esto se puede configurar antes de empezar a cachear.
De esta manera, no importará dónde esté el personaje o su null maestro; los puntos harán caso a la posición global y situarán la malla en el sitio correcto.

Re: Point cache
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2009, 08:22:18 »
Ok gracias.
Más o  menos me queda claro, pero no consigo encontrar nada de esto en la ayuda.
Sabéis dónde está esto documentado?
Me gustaría saber como es el proceso de crear el point cache y todo eso. Aún no conozco muy bien como maneja esto Softimage.
Gracias!!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Point cache
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2009, 09:09:06 »
Desde la v7 XSI lleva integrado un PointCache nativo. Si tienes una versión anterior puedes usar PointOven (archivos .mdd) o un addon externo llamado KP_PointCache (archivos .pts o .pc2) que no te será difícil encontrar en Internet (busca especialmente en Highend.com)

Respecto a lo que comentas para evitar errores, la idea es que cuando cachees se tome como referencia la posición global de los puntos. Esto se puede configurar antes de empezar a cachear.
De esta manera, no importará dónde esté el personaje o su null maestro; los puntos harán caso a la posición global y situarán la malla en el sitio correcto.

joer , desde cuando sabes tanto?? xddddddd

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Point cache
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2009, 19:26:29 »
joer , desde cuando sabes tanto?? xddddddd
desde que lee el manual. XDDDDDDD

Re: Point cache
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2009, 18:14:18 »
Ok gracias.
Más o  menos me queda claro, pero no consigo encontrar nada de esto en la ayuda.
Sabéis dónde está esto documentado?
Me gustaría saber como es el proceso de crear el point cache y todo eso. Aún no conozco muy bien como maneja esto Softimage.
Gracias!!
Es más sencillo de lo que parece.
Teniendo en cuenta la geometría que quieres cachear, XSI te guardará archivos en una carpeta específica.
En otra escena, con la malla del personaje y sus materiales y UV´s (sin rig, ni envelopes, ni shapes ni pijadas), aplicas el caché y tu personaje volverá a estar animado
Aquí tienes la ayuda sobre el KP_Pointcache que te comentaba
http://www.kai-wolter.com/resources/xsi/kp_pc_xsi

Perdón por el retraso en contestar, Megan Fox es muy pesada :p

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Point cache
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2009, 22:05:24 »
Perdón por el retraso en contestar, Megan Fox es muy pesada :p
No la que conozco. Creo que la tuya te miente. :P

Re: Point cache
« Respuesta #7 en: 06 Abril 2009, 22:55:34 »
Perdón, quería decir Pilar Rubio. Es que me lío con tantas....

Re: Point cache
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2009, 21:31:06 »
No tiene un point cache relativo?
Si necesitas un pointcache relativo (digan lo que digan puede ser útil en muchas ocasiones) puedes hacer algo como esto en ICE (sobre el cache previamente cargado).

« Última modificación: 22 Abril 2009, 21:41:00 por César Sáez »

Re: Point cache
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2009, 22:31:41 »
XDDD César con ICE parece un niño con zapatos nuevos :-)