XSIforum.com

Consejos programación/scripting

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Consejos programación/scripting
« en: 03 Abril 2009, 08:09:45 »
Bueno, quisiera que me aconsejaseis en torno al tema programación ya que no tengo ni idea.

Actualmente soy estudiante de XSI, es mi segundo año aunque anteriormente hice otro master de un año (muy cutre, por eso ni lo cuento).
Tras ir viendo todos los campos posibles para especializarse, mi favorito es rigging, seguido este de animacion.

Bien, el problema viene cuando no tengo ni idea de programacion y empiezo a ver mis posibilidades hacia el rigging muy limitadas, no puedo conseguir todo lo que pasa por mi cabeza ya que la mayoria requiere expresiones/scripting/programacion o lo que sea.

Quisiera que me dijerais que debo aprender relacionado con rigging (no pretendo programarme un xsi yo solo  ;D), por donde empezar, VB? JS? PY? sobre este ultimo, python, solo leo maravillas, la cosa es que miro tutoriales de iniciación por internet y parece como que para entenderlo hay que saber visual basic o no se, tal vez deba saber antes VB para entender python?

En fin... espero vuestras respuestas, saludos!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2009, 09:45:11 »
Buenas, te recomiendo que aprendas python.
Es mucho más versatil y sobre todo.... lo puedes usar en otros programas (Maya, Houdini, Real Flow....)

Merece mucho la pena.. ánimo

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2009, 11:02:53 »
la verdad es que 3d quakers tiene un videotuto de rigging que es todo scripting, y es una pasada lo que hacen.Yo tampoco tengo ni idea de programacion, pero bueno tampoco me dedico al rigging,si tu te vas a especializar en ello si que es necesario que aprendas.
Animo.

Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2009, 15:43:16 »