XSIforum.com

Consejos programación/scripting

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Consejos programación/scripting
« en: 03 Abril 2009, 08:09:45 »
Bueno, quisiera que me aconsejaseis en torno al tema programación ya que no tengo ni idea.

Actualmente soy estudiante de XSI, es mi segundo año aunque anteriormente hice otro master de un año (muy cutre, por eso ni lo cuento).
Tras ir viendo todos los campos posibles para especializarse, mi favorito es rigging, seguido este de animacion.

Bien, el problema viene cuando no tengo ni idea de programacion y empiezo a ver mis posibilidades hacia el rigging muy limitadas, no puedo conseguir todo lo que pasa por mi cabeza ya que la mayoria requiere expresiones/scripting/programacion o lo que sea.

Quisiera que me dijerais que debo aprender relacionado con rigging (no pretendo programarme un xsi yo solo  ;D), por donde empezar, VB? JS? PY? sobre este ultimo, python, solo leo maravillas, la cosa es que miro tutoriales de iniciación por internet y parece como que para entenderlo hay que saber visual basic o no se, tal vez deba saber antes VB para entender python?

En fin... espero vuestras respuestas, saludos!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2009, 09:45:11 »
Buenas, te recomiendo que aprendas python.
Es mucho más versatil y sobre todo.... lo puedes usar en otros programas (Maya, Houdini, Real Flow....)

Merece mucho la pena.. ánimo

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2009, 11:02:53 »
la verdad es que 3d quakers tiene un videotuto de rigging que es todo scripting, y es una pasada lo que hacen.Yo tampoco tengo ni idea de programacion, pero bueno tampoco me dedico al rigging,si tu te vas a especializar en ello si que es necesario que aprendas.
Animo.

Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2009, 15:43:16 »
Definitivamente python es la opción más conveniente :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2009, 16:50:26 »
Yo soy mas fluido en JavaScript pero segun dicen todos Python es la revolucion; lo tendre que aprender! XD





Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #5 en: 03 Abril 2009, 17:11:03 »
Una pequeña introducción como para hacerse una idea...
Learn Python in 10 minutes O0

Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #6 en: 03 Abril 2009, 17:30:55 »
Vamos veo que gana por mayoría absoluta python.

Ahora tengo una duda.
El código que yo creo en el interprete del python, funciona exactamente igual en el de xsi? o xsi tiene ciertos términos propios?

Muchas gracias César por el tuto, ya tengo entretenimiento para esta tarde. Se aceptan todo tipo de links que sepáis interesantes, de iniciación claro.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #7 en: 03 Abril 2009, 17:53:07 »
muchas gracias x el link.! cesar.

Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #8 en: 03 Abril 2009, 19:38:33 »
Ahora tengo una duda.
El código que yo creo en el interprete del python, funciona exactamente igual en el de xsi? o xsi tiene ciertos términos propios?
Python es sólo el lenguage, XSI tiene su propio object model  y comandos que debes aprender para poder comunicarte con él (el SDK guide y el SDKWiki están muy bien). El script lo puedes escribir dentro de XSI tal como con cualquier lenguaje de scripting, para escribir tus scripts dentro de XSI prueba ScriptEd como alternativa al script editor nativo, está muy muy bien.

Yo te recomendaría empezar haciendo algo en el viewport y leyendo el log, luego poco a poco "generaliza" ese código usando variables/loops y por último intenta reproducir lo mismo usando el Object Model, sin darte cuenta ya serás capaz de hacerte pequeñas herramientas/automatismos que te ayudarán en el día a día, es una buena forma de comenzar a familiarizarse con el scripting en XSI :)

Re: Consejos programación/scripting
« Respuesta #9 en: 03 Abril 2009, 20:04:56 »
Como siempre César, de 10!  :D


Una cosita César, me da hasta vergüenza preguntarlo, pero es que no se que pasa.

Tengo este super codigo ( ;D):

Código: [Seleccionar]
>>> x = int(raw_input("Introduce un número entero: "))
>>> if x < 0:
...      x = 0
...      print 'Negativo cambiado a cero'
... elif x == 0:
...      print 'Cero'
... elif x == 1:
...      print 'Uno'
... else:
...      print 'Más'
...

pues bien, me da error en la comillas de los prints, sin embargo en todos los tutos que tengo las usan, con las dobles pasa lo mismo, no entiendo.....



« Última modificación: 03 Abril 2009, 20:21:55 por bLiNd »