XSIforum.com

Petalos y Hojas - translucencia

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Petalos y Hojas - translucencia
« en: 05 Abril 2009, 00:17:24 »
Buenas

Tengo que texturar los petalos de un girasol

Para la luz use miasun y miasky que dio bastante buen resultado

el asunto es como lograr la translucencia propia de los petalos/hojas cuando les pega el sol de reverso

dejo imagenes de refs

gracias
« Última modificación: 21 Abril 2009, 20:26:33 por carlosa »

Re: Petalos y Hojas - trsaslucencia
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2009, 04:24:18 »
¿SSS? Creo que la idea del shader es justamente esa, sólo tienes que jugar un poco con los parámetros.
« Última modificación: 05 Abril 2009, 07:05:44 por César Sáez »

Re: Petalos y Hojas - trsaslucencia
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2009, 00:52:32 »
es una buena sugerencia gracias,

pero como hacen para agregarle una textura con alfa ?

tengo que poner un petalo y que se "vea" a traves de la textura

Re: Petalos y Hojas - trsaslucencia
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2009, 04:39:09 »
Con un sprite como cualquier material no? si estás con XSI 7 puedes usar los SSS compound que te permiten conectar el shader al surface en lugar de como "material", de esa forma lo puedes utilizar como cualquier otro shader. Si no estás con XSI 7 puedes usar el split SSS que anda por xsibase ;)

Re: Petalos y Hojas - trsaslucencia
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2009, 01:12:29 »
no lo consigo... uso el SSS compound pero sigo sin encontrar donde se conecta de alpha

Re: Petalos y Hojas - traslucencia
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2009, 02:25:46 »
Es que no es parte del shader, al usar el compound puedes mezclarlo como si fuese cualquier otro shader de XSI.

Re: Petalos y Hojas - traslucencia
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2009, 02:44:11 »
no doy pie con bola  :P

SOY UN INUTIL !!!  :'(

por favor atacheame esa scena por favor asi la estudio  :crazy2:

gracias y disculpa tantos post  :-[
//////////////////////////////////////////
para el que le interese el tema

Here is a tutorial about the SSS Fast Skin shader
http://www.lamrug.org/resources/doc/sss-skin-tutorial.pdf

zap's mental ray tips
http://mentalraytips.blogspot.com/2007/01/tricks-and-tips-for-miamaterial.html
http://mentalraytips.blogspot.com/2008_04_01_archive.html
« Última modificación: 08 Abril 2009, 03:01:00 por carlosa »

Re: Petalos y Hojas - traslucencia
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2009, 20:35:25 »
Te adjunto la librería con el material, tienes que ajustar el SSS según tu escena, son los parámetros por defecto.

Salu2 O0

Re: Petalos y Hojas - traslucencia
« Respuesta #8 en: 11 Abril 2009, 23:49:12 »
Ahi vamos... me esta quedando como una patata frita   ;D

y bueno, ya llegaremos  8)

mientras tanto tira este error cada vez que rendereo... que sera ?  :P

salu2 !  :)

Re: Petalos y Hojas - traslucencia
« Respuesta #9 en: 12 Abril 2009, 05:23:37 »
El formato del lightmap, prueba a generar un lightmap desde el menú utilidades del render tree.