XSIforum.com

Light lister?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Light lister?
« en: 13 Abril 2009, 15:03:54 »
Hola,

estoy buscando algo similar al light lister de Max en XSI, pero no encuentro nada.
Para quien no lo sepa, el light listes es una tabla con todas las luces de la escena, y desde ahí puedes tocar sus parámetros.

Se que en Softimage puedes seleccionar varias luces y cambiar sus parámetros de todas a la vez, pero claro, no es lo mismo.

Existe algo similar en XSI?

Aprovecho también para preguntar sobre los canales de textura. Dónde se configuran?
Gracias.

Re: Light lister?
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2009, 15:12:15 »
Lo más similar al light lister es el spreadsheet con el query en luces, lo encuentras en el menu view/general/SpreadSheet (o presionando alt+3) ;)

Con respecto a los canales de textura... a que le llamas un canal de textura? a filtrar un componente RGBA? al simil de un ID? otra cosa?

Salu2 O0

Re: Light lister?
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2009, 16:17:11 »
Gracias César!!
Pues me refiero a canal de UVs sorry, es decir, poder hacer un mapeado en el canal 1 y otro en el canal 2.

Gracias.

Re: Light lister?
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2009, 16:36:53 »
En el nodo de la textura, no están catalogadas por ID, por defecto la asigna a la primera proyección del objeto pero en caso de tener más de una simplemente aparece un listado con los nombres de las proyecciones existentes (o puedes crear una nueva desde la misma ventana) :)

Re: Light lister?
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2009, 19:06:31 »
Muchísimas gracias César!
Dejo caer otra pregunta; cómo puedo bajar la resolución de las texturas en viewport? He encontrado algo en las display options, pero parece no ser eso.

Y la última, puedo hacer que una textura sea más o menos brillante (es decir con valor difuso más alto) en viewport, pero que no afecte a render?

Gracias!!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Light lister?
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2009, 19:24:43 »
Si lo dices porque las texturas se ven muy oscuras en el viewport creo que con la opcion de viewport de texture decal te llegará... si no es eso... entonces no sé..

Y lo de la resolucion de la textura en el viewport, en el render tree, pinchas sobre la imagen, el primer nodo, y se abrirá una ventana. En ella hay 4 pestañas.. la última texturing... tiene una opción de resolucion de la textura...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Light lister?
« Respuesta #6 en: 13 Abril 2009, 19:27:58 »
Te lo respondieron en tu hilo del list oficial, pero lo menciono por aqui:
http://blog.nicgrootbluemink.com/#post1

Buen plugin! O0


Y la última, puedo hacer que una textura sea más o menos brillante (es decir con valor difuso más alto) en viewport, pero que no afecte a render?
Creo que no se puede individualmente, pero si puedes subir la intensidad de la luz virtual (Headlight) del viewport en sus Display Options (abajo del menu Wireframe/Shaded/etc. de todos los viewports), donde pone "Head Light", ajusta el Intensity.

Re: Light lister?
« Respuesta #7 en: 13 Abril 2009, 21:49:19 »
@Dios, no me refería al textured decal, lo que quiero es para trabajar en layout, si por ejemplo tengo un rayo laser por textura y quiero verlo en viewport muy brillante. Como si fuera un material constante con un mapa de textura, pero pudiera subirle el valor del difuso.

Lo de bajar la resolución es justo lo que buscaba, gracias!

@Alanf, acabo de ver el plugin que pasaron en la lista, la verdad es que pinta muy bien, pero no he podido instalarlo. Lo has probado?
He hecho esto->

To use it, just download the plugin, place it in a workgroup, such as the default user folder (on Windows- username\Softimage\XSI_versionnumber\Application\Plugins) and you will find the tool snugly nested under the View menu inside XSI. Enjoy, and any comments and suggestions are welcome :]

Pero no lo veo en el menú view.

Gracias!

Re: Light lister?
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2009, 22:09:40 »
Para lo de las intensidades siempre puedes forzar un modo de representación independiente para cada objeto (shader, texture, texture decal o lo que quieras), para eso cada objeto tiene su propio "Display" (asegúrate de no tener activo el override object properties en el viewport y listo).

Eso o usar un material constant para lo que no quieres que tenga sombreado :)
« Última modificación: 13 Abril 2009, 22:16:25 por César Sáez »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Light lister?
« Respuesta #9 en: 13 Abril 2009, 22:43:14 »
@henricapa,

El plugin acaba en .py, que significa que es Python. No tienes Python instalado. Una vez instalado XSI detectare ese y futuros plugins/addons en Python.

En un hilo tuyo anterior te mencione que hacer:
Si Python no te funciona en XSI, lo tienes que instalar a mano...
Para 64bit necesitas:
http://softimage.com/downloads/PythonInstall64.rar
y leerte: http://www.softimage.com/downloads/Python_install_instructions.asp

Para 32bit necesitas primero el instalador de Python principal (de Python.org) y luego la version correspondiente de pywin32 de:
http://sourceforge.net/project/platformdownload.php?group_id=78018
(Recomiendo Python 2.6 y pywin32-212.win32-py2.6.exe)