Ahora mismo estoy en el aeropuerto así que respondo de memoria.
Cuando llegue a casa posteo alguna captura.
1. Selecciono mi objeto que tiene dos coordenadas distintas. Unas generadas en zbrush donde voy a aplicarle el normal map, y otras generadas a mano para el resto de mapas. (también he probado esto con un objeto plano con una coordenada de uvs xz, para descartar que fuera algo relacionado con los "canales" de textura)
2. A este objeto seleccionado le doy un material, por ejemplo blinn.
3. Al objeto le doy property->tangents
4. En el render tree conecto un nodo bump->normal map a la entrada bump map del material.
5. En el nodo normal map, selecciono la imagen generada por zbrush (en este caso un .tiff 4k)
6. En la opción tspaceid selecciono las coordenadas donde va el normal map.
7. En la opción tangent option selecciono los tangents que generé en el paso 3. También he probado con new->color at vertices, pero el resultado es peor.
8. Desactivo la casilla unbiased tangents
Y ya está.
El normal map se aprecia bien, funciona, pero si lo comparo con el mismo normal map renderizado en Max con Mental Ray, se ve peor.
Tiene un aspecto como un poco blureado. He mirado en las opciones de la textura y no tengo activado que haga blur de la imagen ni nada.
He probado con varios objetos y varios mapas de normales.
Esos objetos no puedo mostrarlos en el foro, pero cuando llegue a casa, hago la prueba con un normal genérico y un grid en ambos softwares y os muestro las capturas.
He probado esto con la versión 7.5 y 7.01
También me he descargado dos plugins gratuitos, uno permite tocar la intensidad del normal map, y otro el contraste.
Subiendo un poco el contraste el resultado mejora, pero no acaba de tener la misma calidad que en Max.
Gracias!