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Normal y Bump en un Blinn

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Normal y Bump en un Blinn
« en: 27 Abril 2009, 19:19:58 »
Wenas

¿Qué puedo hacer para conectar un normal a un material y además un bump adicional? (microrelieve tileable)
El nodo Normal de Max tiene una conexión llamada "Aditional Bump" que sirve para eso con su correspondiente regulador de intensidad.
En un shader Phong hay una conexión Bump de las antigüas pero no funciona si hay un Normal conectado y el Blinn ni siquiera tiene esa vieja conexión.

Gracias de antemano

Epar

Re: Normal y Bump en un Blinn
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2009, 20:00:24 »
Puedes conectar un mixer al bump del material. Luego conectas el NMap al primer canal del mixer, y el bump al segundo. Para método de mezcla puedes ir probando . El mix te mezclará ambos, dando preferencia a uno u otro según deslices el valor del Weight (ctrl mientras arrastras el cursor para mover todos los colores a la vez o cambiar el modo de color a HLS y deslizar solo el canal L).

El método de mezcla que suelo usar es Hide/Revela Bound(Multiply), donde hay que poner el valor de color al 100% y las modificaciones las has de hacer sobre le mapa de color del bump, bien sea en el mismo nodo de imagen o metiendo un color correction entre el bump y el mixer.
Suerte
« Última modificación: 27 Abril 2009, 20:05:27 por Epar »

alanf

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Re: Normal y Bump en un Blinn
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2009, 20:09:11 »
La informacion de relieve son vectores, o sea... que vector A + vector B es lo que quieres, entonces:


Re: Normal y Bump en un Blinn
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2009, 20:19:29 »
Probaré lo del "vector_math_vector" porque lo del mixer ya lo he probado y no me convence ya que necesito que el normal tenga siempre el maximo nivel.

Gracias :)

Re: Normal y Bump en un Blinn
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2009, 20:28:28 »
Ojo que en el nodo de conversión a color puedes específicar si es normal map o copia normal O0