XSIforum.com

mezclar 2 mallas

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
mezclar 2 mallas
« en: 19 Marzo 2004, 17:41:40 »
A ver, tengo 2 preguntas, una hay algún sistema d mezclar varios vértices d modo ágil, pongamos q tengo un pj como el traterrestre este d abajo y q como soy mu practico solo he modelado la mitad, lo duplico le hago un merge.... y pa pegarlo q? hay algo q seleccionando los tags por donde quiero pegar las 2 mallas m lo haga sólito? o tengo q coser tags a mano?
Otra, puedo hacer q al mezclar 2 mallas m añada polígonos entre ellas en lugar d coser vértices? O también lo tengo q hacer a manita?
Menudas preguntas hago, eh! xD
Por cierto aun no se como hacer q una parte d la malla no se meta dentro d otra al deformarla con huesos.
Ya q estoy, os lo recuerdo ;D
Saludos y graaaacias

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re:mezclar 2 mallas
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2004, 18:49:05 »
para que tenemos el simetrize???

para que no se te meta dentro al hacer el envelope, tienes que selecciojnar la piel, te vas al wheigt paint panel, picas donde pone " pick " seleccionas el hueso y pintas su influencia, si activas la opcion  " solo " el resto de la malla aparecera en negro.

manolo

« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2004, 19:00:16 »
Polygon>merge

Tienes varias opciones, que te anyada poligonos, que no, etc.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2004, 19:31:14 »
Gracias a los 2 :)
Lo d pintar los pesos no lo termino d entender, o si mas no, los resultados q obtengo no son los q quiero. M lo explicas un poco mas?
« Última modificación: 19 Marzo 2004, 19:32:52 por morphi »

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2004, 21:16:51 »
el envelope , es un poco toca... has de tener bien puestos los huesos y sobretodo no dejar mucho sitio sin un deformador, normalmente, yo añado algun deformador en las axilas, que es siempre la peor zona del envelope.
tambien añado alguno en la barriga, sobretodo eso , no dejar mucho espacio sin deformador.