XSIforum.com

Intuos 4 y XSI

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Intuos 4 y XSI
« en: 14 Mayo 2009, 00:12:04 »
Empecemos por el principio:

Este enero me lié la manta a la cabeza y me decidí a comprar una tableta. Como no tenía claro si me iba a hacer a ella, compré una Trust de 50€ que no le recomiendo a mi peor enemigo. Sin embargo, reconozco que trabajar con un lapiz es otro mundo, así que me decidí a comprarme una Wacom como Dios manda.

Pero tengo miedo, porque la Trust me ha traicionado y me preocupa que la wacom me vuelva a hacer daño.

Con la Trust (en la que curiosamente no se puede confiar), al abrir photoshop y XSI, no os lo perdais, sólo me deja usar 1 monitor de los 2 que tengo y encima pierde la sensibilidad a la presión, acabando convertida en un ratón (un ratón caro, pero un ratón al fin y al cabo), con lo cual eso de trabajar una textura en photoshop y ver como se va actualizando en el modelo, tururú.

Pienso que los 300€ de diferencia entre una y otra serán para que no pasen estas cosas, ¿me equivoco?

¿Alguien me puede ayudar con este dilema?

Re: Intuos 4 y XSI
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2009, 01:00:12 »
Yo también tengo una tableta Trust (es curioso por que el ratón también es Trust y va como la seda, en cambio la tableta es una cadena de infortunios)
El caso es que en mi anterior curro tuve ocasión de trabajar con una Wacom de las pijas e iba tan bien que casi parecía una extensión de mi propio cuerpo XDDD
No sé que modelo era ni su precio, pero era grande y de mucha precisión.
No obstante sigo tirando de ratón. ¿Por qué? Por que creo que usar un periférico u otro, más que basandose en su calidad, es una cuestión de gustos personales.
No puedo trabajar con tableta ni aunque fuera la mejor del mundo por que es algo que no va conmigo.
Teniendo esto en cuenta, deberás decidir qué medio usas tú. Lo que sí está claro es que si al final apuestas por una tableta, ahorra un poco y compra la mejor que puedas. Esto no es como el ratón, que te compras uno del Carrefour y seguro que va bien XDD

Epar

« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2009, 01:29:28 »
Las Wacom son de lo mejorcito. Llevo años con una y no podría vivir sin ella....eso si, para xsi sigo usando el ratón (no termino de sentirme cómodo modelando con una tableta,...tengo mas control con el ratón,...o eso me parece a mi).
Pero para Photoshop (y no digamos para Zbrush) el ratón no existe.

Por otro lado, con la wacom puedes definir el tamaño de extensión del escritorio en la tableta, incluso puedes restringirlo a una sola porción si te parece muy grande.
Por si te sirve de ayuda yo opté por el tamaño inferior siguiente al a4 horizontal,..que para mi es el tamaño ideal, ni demasiado grande ni demasiado justo.

No te arrepentirás.
« Última modificación: 14 Mayo 2009, 02:01:37 por Epar »

« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2009, 08:00:37 »
La verdad que son una panacea, yo voy por mi segunda tableta y no me puedo separar de ella, zbrush + wacom es la caña, lo curioso es q conozco mucha gente que usa raton en zbrush  ??? ??? :o :o ??? :o :uglystupid2: :uglystupid2: :idiot2: y no comprenden por que es mejor utilizar tableta....en fin.

Un saludo y no lo dudes, comprate la wacom.

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2009, 10:22:51 »
Excelente, entonces voy a ver si en estos días termino de llenar el cerdito, lo rompo y practico el lanzamiento de Trust, que me creo capaz de batir un record.

« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2009, 21:17:34 »
Aqui un feliz usuario de Intuos 4 Largue con Softimage 7.5, altamente recomendable.
No olvides desactivar los drivers que trae Vista para tabletas (si es que usas Vista)

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2009, 23:03:57 »
Muchas gracias por el consejo porque sí, uso Vista (pero no sé si debería decirlo en voz alta :) ).

Otra cosa rara que hace la trust es que me reconoce las dos pantallas, pero al abrir un programa, sólo me reconoce la pantalla principal, cosa que dudo que pase con la wacom. Por cierto, tengo una pantalla de 17 panorámica y otra de 19, pero dudo que esto tenga algo que ver.

« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2009, 23:24:32 »
En el driver te deja seleccionar si la quieres usar para ambos monitores o si prefieres usar alguno en particular O0

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2009, 23:36:47 »
aha...
Podrías indicarme como accedo a ese driver? :-[

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #9 en: 14 Mayo 2009, 23:38:02 »
espera!, te refieres al driver de la wacom, no al de vista, verdad? si es eso, entonces sí, ya se donde es, perdona