XSIforum.com

¿Incandescencia en Architectural?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Incandescencia en Architectural?
« en: 26 Mayo 2009, 22:49:31 »
Es muy raro, el architectural no tiene control de incandescencia, y digo que es raro porque en Max si lo tiene, en todo lo demás el shader es clavadito menos en eso. He encontrado esta posible solución pero no se si habrá algo mejor:


Re: ¿Incandescencia en Architectural?
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2009, 23:25:13 »
También puedes conectar lo que tengas en el diffuse del architectural directamente al color1 del mixer... como no tiene shading es equivalente a un material con autoiluminación a tope.

Re: ¿Incandescencia en Architectural?
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2009, 18:56:47 »
Si pero debe tener shading, por eso lo hago así, para poner una máscara en el weight del mix y tener incandescencia en lo blanco y architectural en lo negro.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Incandescencia en Architectural?
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2009, 05:14:34 »
Si pero debe tener shading, por eso lo hago así, para poner una máscara en el weight del mix y tener incandescencia en lo blanco y architectural en lo negro.
Tambien puedes enchufar un weightmap lookup al weight y usar un weightmap. :) asi es mas interactivo.

Re: ¿Incandescencia en Architectural?
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2009, 10:39:28 »
En Maya hay un parámetro, Additional Color, que suma un color (o un mapa) al shader. El resultado sería parecido al de tener un material con Incandescencia o Ambient. No tengo Softimage delante, y ahora mismo no estoy seguro de que tenga ese parámetro, pero imagino que sí.

Re: ¿Incandescencia en Architectural?
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2009, 10:45:21 »
En Softimage ese parámetro sería Color Blend, que está en la pestaña Additional Options. Espero que sirva.  ;)

Re: ¿Incandescencia en Architectural?
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2009, 21:04:14 »
Pues parece que si, muchas gracias, otro problema solventado.