XSIforum.com

Como animar Boolean en Softimage

Como animar Boolean en Softimage
« en: 06 Junio 2009, 21:09:39 »
Hola amigos e hecho este post porque necesito ayuda. Resulta que necesito animar un boolean en Softimage, tengo que animar un logo en cual necesito animar un boolean diference, osea que el logo se anime asi como animamos un extrude along curve.

Pero en este caso es diferente porque el logo tiene una forma la cual no podria lograr con un extrude along curve.

Re: Como animar Boolean en Softimage
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2009, 21:38:55 »
Deberas ingeniarte un sistema alternativo: las operaciones booleanas son herramientas para modelar, lo que significa que no pueden ser animadas.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2009, 23:13:25 »
Sigo sin entender la necesidad de animarlo, y Sumatra tiene toda la razon, pero como alternativa puedes usar el shader "boolTrace" de BinaryIris, que hace booleans en render:

« Respuesta #3 en: 07 Junio 2009, 03:44:39 »
No quiero discordiar pero la idea de usar una booleana animada no es algo malo en lo absoluto, al contrario! y se lleva usando bastante tiempo.

Puedes animarla perfectamente, simplemente debes conservar el operador boolean generator en la malla que genera la booleana y animar los objetos que se intersectan normalmente (basta con decirles que no sean rendereables).

OFFTOPIC ON
Si todas las ideas pasaran por el filtro esta-herramienta-no-fue-pensada-para-eso no se habrían logrado ni el 10% de los adelantos tecnológicos con los que contamos hoy en día.
OFFTOPIC OFF

« Respuesta #4 en: 07 Junio 2009, 04:56:56 »
Gracias Sumatra y Alanf ya resolvi mi problema lo que hice fue animar el objeto cortante para que boolean haga su trabajo en el modelaje solamente. Gracias.

« Respuesta #5 en: 08 Junio 2009, 10:33:38 »
Yo usé un Boolean en un trabajo para animar el agua en el cuello de una botella hará un par de semanas. Diría que funciona mejor para esa clase de cosas que para modelar, jeje.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #6 en: 08 Junio 2009, 11:47:08 »
Gracias Sumatra y Alanf ya resolvi mi problema lo que hice fue animar el objeto cortante para que boolean haga su trabajo en el modelaje solamente. Gracias.

Cesar te dio la solucion perfectamente.

Yo usé un Boolean en un trabajo para animar el agua en el cuello de una botella hará un par de semanas. Diría que funciona mejor para esa clase de cosas que para modelar, jeje.

Algo parecido me toco hacer hace 2 meses,, y de esta menera lo resolvi muy facilmente.

« Respuesta #7 en: 08 Junio 2009, 12:01:55 »
Ah, pos tonces Alanf y yo lo entendimos mal XDD.
Yo pensaba que querías hacer el efecto booleano en sí a base de animarlo. Cuando haces una operación booleana, el resultado aparece en un visto/no visto y no te da opciones de animar nada.
Lo que querías hacer era visualizar el efecto de "recorte" progresivamente. César ha dado en el clavo con su solución.