XSIforum.com

mib_blackbody

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mib_blackbody
« en: 16 Junio 2009, 23:53:25 »
Hola a todos!

Estoy utilizando en Max el shader mib_blackbody, que como sabéis, conectado a una luz permite configurar la temperatura de la misma en grados Kelvin más una intensidad, lo cual está muy bien, porque son parámetros fotográficos. Concretamente conectado al source color de una portal light funciona extraordinariamente bien.

Sabéis que por defecto en Max, este shader viene desactivado y hay que editar el archivo base.mi para activarlo y poder utilizarlo.

Bien, estoy intentando encontrar este shader en Softimage pero no lo encuentro. He revisado el archivo base.mi de Softimage y aparece el shader mib_blackbody, además aparentemente ya está activado (adjunto imagen), no como en Max que hay que activarlo. Pero aún así no lo encuentro.

Creo una luz puntual  a la que conecto un shader portal light, pero coge la información de color del ambiente, a mi me interesa que coja la información de color del shader mib_blackbody, pero no lo encuentro en el render tree ni en ningún lado.
Tampoco veo nada por la ayuda y por intenernet tampoco saco nada en claro.

Alguna idea?
Gracias!



siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: mib_blackbody
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2009, 00:36:40 »
Hola y bien venido!
Pues ni habia oido hablar de este shader pero haciendo una busqueda no he encontrado nada.Igual alguno sabe algo mas...


Re: mib_blackbody
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2009, 10:59:08 »
Genial César, le echaré un ojo.
Gracias.

Re: mib_blackbody
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2009, 21:06:44 »
He estado probando los shaders take2shoot, bueno en realidad solo el mib_blackbody que era el que me interesaba.
Sin llegar a profundizar demasiado, funciona bien.
Si que es cierto, que noto que no es tan preciso como el de Max cuando nos regimos por las cartas de temperatura. Hay como un cierto desfase en los grados Kelvin, no es demasido preocupante pero estaría bien más precisión.

Adjunto unas capturas.






siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: mib_blackbody
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2009, 21:23:16 »
yo tambien lo estoy probando y es cierto que no es del todo preciso, pero lo que mas me sorprende es que no puedo activar las sombras con este shader enchufado?
Tu como has hecho?

Re: mib_blackbody
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2009, 21:46:35 »
Leyeron la documentación de mental ray?

El desfase es porque el mib_blackbody está pensado para temperaturas inferiores a los 4000K, para temperaturas mayores se recomienda usar el mib_cie_d

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: mib_blackbody
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2009, 22:34:31 »
yo ya habia leido eso en la pagina de donde te descargas el xsiaddon. Pero algun manual de como funcionan cada shader no veo. y el caso es que no consigo que proyecte sombras.

Re: mib_blackbody
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2009, 22:53:12 »
@César, es cierto lo de temperaturas inferiores a 4000k, pero si que funciona bien, siempre y cuando esté bien ajustado el balance de blancos de la cámara. Lo bueno de este shader es que te permite utilizar las luces y la cámara como una cámara real.

@Siru, efectivamente si conectas el blackbody al light shader de la luz, no arroja sombras, esto es así, no hay más tu tia.
Lo que yo hago, es conectar el blackbody al environment de una portal light, entonces si que hay sombras, y como información de color está el blackbody.
Es muy últil.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: mib_blackbody
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2009, 23:05:29 »
molan estos shaders, pero como le pongo sombra?¿ porque no consigo que se vea.