XSIforum.com

Crear Bones a partir de una Linear Curve

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Crear Bones a partir de una Linear Curve
« en: 06 Julio 2009, 23:06:13 »
Alguien conoce algún método script y/o plugins que permita
crear huesos a partir de una curva "linear", en donde se toma
como referencia los segmentos de la curva y su largo para crear los huesos.
No es el caso de "Create Chain from Curve", ya que éste crea una cierta
cantidad de huesos y los adapta a la forma de la curva.

Gracias.

Re: Crear Bones a partir de una Linear Curve
« Respuesta #1 en: 07 Julio 2009, 11:21:03 »
Se puede hacer, no parece difícil. :)

No tengo tiempo para hacertelo pero si lo quieres intentar es básicamente un loop por los puntos de la curva creando huesos a partir de la posición de los puntos. Necesitas saber como hacer un bucle en el lenguaje que uses (for), como acceder a los vértices de la curva (curve.ActivePrimitive.Geometry.Points) y como crear huesos (parent.Add2DChain()) O0

Salu2

Re: Crear Bones a partir de una Linear Curve
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2009, 13:22:26 »
Ok, mientras llega mi bocata te escribí una función que debería hacerlo, no está muy testeada aún pero pareciera funcionar :)

Espero que te sirva O0

Código: (Python) [Seleccionar]
xsi = Application

def ChainFromCurve(in_curve):
    points = in_curve.ActivePrimitive.Geometry.Points
    root = xsi.ActiveSceneRoot.Add2DChain(points[0].Position, points[1].Position)
    root.Name = "%s_root" % (in_curve.Name)
    root.Effector.Name = "%s_eff" % (in_curve.Name)
    for i in range( 2, len(points) ):
        root.AddBone(points[i].Position)
    for i in range(len(root.Bones)):
        if i<10: zero = "00"
        elif i<100: zero = "0"
        else: zero = ""
        root.Bones[i].Name = "%s_%s%i_bone" % (in_curve.Name, zero, i)
    return root

ChainFromCurve(xsi.Selection[0])

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Crear Bones a partir de una Linear Curve
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2009, 15:16:53 »
 ???

// ERROR : Expected ';' - [line 3]

Re: Crear Bones a partir de una Linear Curve
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2009, 15:27:08 »
Python!

Siempre estamos con la misma... python es vuestro amigo! :P :D

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Crear Bones a partir de una Linear Curve
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2009, 15:27:46 »
jajajaja XDDDDDDDDD sorry

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Crear Bones a partir de una Linear Curve
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2009, 16:15:15 »
yeah.!! does work.! ;)

Re: Crear Bones a partir de una Linear Curve
« Respuesta #7 en: 07 Julio 2009, 17:55:26 »
Disculpen mi ignorancia pero debo instalar Python y luego pegar el código y ejecutarlo en el editor de script?

Tengo en este momento el xsi 7.5 (32bit), me bajé varias versiones de python y sus extensiones y no logro que me reconozca el código. Debo bajar alguna versión específica?

  :-[ :-[ :-[

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Crear Bones a partir de una Linear Curve
« Respuesta #8 en: 07 Julio 2009, 18:28:14 »
http://softimage.com/downloads/PythonInstall64.rar

ahi lo descargas



PATH environment variable

Re: Crear Bones a partir de una Linear Curve
« Respuesta #9 en: 07 Julio 2009, 18:47:22 »
 ;) ;) ;) Gracias M-Tune, resolviste mi problema.

César eres un crack, tu script funcionó muy bien, eres el mejor!!!  O0 O0 O0
Gracias compañeros.