XSIforum.com

¿Lasso Selection permanente?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerJ

¿Lasso Selection permanente?
« en: 09 Julio 2009, 17:08:48 »
¡Buenas! Mi primer mensaje en esta comunidad sirve para preguntar algo aparentemente sencillo, pero no logro dar con ello. Trabajo con tableta, y estoy MUY acostumbrado a usar una selección 'freeform' en lugar de usar el rectángulo. En Softimage, la tecla de 'Lasso Selection' parece ser F8. Funciona... hasta que pulso SPACE, que vuelve a la típica selección rectangular.

Busqué en las preferencias y no vi nada al respecto (aunque sí pude encontrarme cosas muy interesantes, pero nada que ver con esto). ¿Se puede hacer? ¿Pido demasiado?  :angel:

¡Muchas gracias!

Re: ¿Lasso Selection permanente?
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2009, 10:59:55 »
Asigna la tecla space al siguiente "script" y debería funcionar :)

Código: (Python) [Seleccionar]
Application.ActivateObjectSelTool("")
Application.Commands("Lasso Select Tool").Execute()

ikerJ

Re: ¿Lasso Selection permanente?
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2009, 11:37:35 »
¡Gracias! Cualquier diría que trabajamos uno al lado del otro :-)
« Última modificación: 10 Julio 2009, 11:51:37 por ikerJ »

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: ¿Lasso Selection permanente?
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2009, 11:39:30 »
Supongo que lo que voy a preguntar es un poco tonto, pero ¿Cómo asigno una tecla a un script? :-[

Re: ¿Lasso Selection permanente?
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2009, 12:00:41 »
Me he colado, no hace falta hacer el script ya que en las preferencias (preferences/tools/selection) puedes llamar un comando cuando cambia la selección (al menos en XSI 7.5), con escribir "Application.Commands("Lasso Select Tool").Execute()" debería funcionar :)

Para asignar un atajo de teclado a un script tienes que convertirlo en comando, con el asistente del plugin manager es básicamente copiar y pegar O0.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: ¿Lasso Selection permanente?
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2009, 17:48:40 »
Me he colado, no hace falta hacer el script ya que en las preferencias (preferences/tools/selection) puedes llamar un comando cuando cambia la selección (al menos en XSI 7.5), con escribir "Application.Commands("Lasso Select Tool").Execute()" debería funcionar :)

Pues me duele en el alma decir que a mi no me va :( , pero quiza sea cosa de mi equipo o mi copia de XSI, que a veces hace cosas raras.

Re: ¿Lasso Selection permanente?
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2009, 09:52:36 »
Será por el lenguaje de scripting?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: ¿Lasso Selection permanente?
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2009, 22:45:39 »
Pues lo tengo en Python, así que en principio, descartaría eso... Doy por hecho que a ti te funciona, verdad?

Re: ¿Lasso Selection permanente?
« Respuesta #8 en: 14 Julio 2009, 11:38:19 »
Si, en caso contrario no lo hubiera sugerido ;)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: ¿Lasso Selection permanente?
« Respuesta #9 en: 14 Julio 2009, 14:32:11 »
Me imagino, pero tengo comprobado que a veces los problemas más dificiles tienen las soluciones más sencillas (Otras veces, los problemas más sencillos tienen las soluciones más complejas :P ).

Por otro lado, me sale un mensaje de error que dice "se esperaba una instruccion".