XSIforum.com

no aparece textura

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
no aparece textura
« en: 13 Julio 2009, 07:11:15 »
Chicos, estoy un poco espeso con esto de los pases. Yo no se si este problema es por alguna cuestion de passes, particiones, o que se yo.
He modelado un objeto, al cual le he aplicado textura con sus respectivas proyecciones. Lo frize y lo exporte como modelo.
Desde otra escena lo importe. Pero he aqui el problema: lo rendereo y no aparecen las texturas. que puede ser??
gracias por vuestro tiempo una vez mas.

Re: no aparece textura
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2009, 08:19:26 »
Dinos si en la nueva escena donde has importado al personaje, éste tiene aún el material original. Así podremos descartar que se trate de un problema de exportación/importación o de visualización.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: no aparece textura
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2009, 08:21:53 »
Yo selecciono el objeto, presiono 7 y aparece el material tal cual como lo cree en la otra escena. Es mas, de hecho en textured decal, la textura aparece en pantalla mientras trabajo. El tema es que no aparece en el render. Solo aparece el material lambert.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: no aparece textura
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2009, 10:17:18 »
podrias hacer un pantallazo cogiendo con el region solo una parte del personaje, para que asi veamos como queda en viewport y en render.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: no aparece textura
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2009, 19:40:16 »
aqui va

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: no aparece textura
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2009, 19:46:34 »
Me olvide de comentar que si importo el modelo en una escena nueva, el render se ve perfectamente. Supongo que debe ser algun lio de passes y particiones, el problema es que reviso todo y no encuentro que puede ser. Para colmo yo no estoy nada familiarizado con el rubro passes.   :-\

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: no aparece textura
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2009, 19:59:29 »
todos los modelos de la escena que han sido importados tienen el mismo problema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: no aparece textura
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2009, 22:35:13 »
Si en una escena importando funciona y en la otra no, mira de buscar la diferencia entre una y otra, a ver si te da alguna pista.

En el material manager está todo como debiera?

Estas haciendo el render en el pass donde se debe ver la textura o en un pass rollo ambient occlusion? Porque el Render REgion renderiza el pass en el que estés, y ese tiene pinta de no ser un pass de color.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: no aparece textura
« Respuesta #8 en: 13 Julio 2009, 22:38:32 »
yo pensaba lo mismo. pero si, es un pase de color, ya que le cambio el color al lambert y cambia en el render. es como si no tuviera texturas. Yo publique el tema porque pense que le habia pasado a alguien mas. Tendre que seguir investigando porque evidentemente es algo que estoy haciendo mal.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: no aparece textura
« Respuesta #9 en: 14 Julio 2009, 15:08:26 »
Seguro que tienes UVs??