XSIforum.com

necesito una ayuda [lineflow para hombros y pectorales?]

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hola a todos ustedes .....necesito saber como seria las mayas de un personje organico..especialmente en parte de los hombros y los pectorales...para que se deformen bien ..y poder ser animado.????...
« Última modificación: 14 Julio 2009, 03:49:02 por alanf »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: necesito una ayuda
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2009, 03:48:19 »
ante todo, bienvenido al foro! :)

segundo, acostumbrate a ser descriptivo en los nombres de tus hilos. leer "necesito una ayuda" no dice absolutamente nada y en general la gente suele ignorar hilos poco especificos.

tercero, hay muchas formas de hacer el lineflow del cuerpo. hay un ejemplo de un cuerpo y un par de caras por aqui:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,4187.0.html

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: necesito una ayuda [lineflow para hombros y pectorales?]
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2009, 10:25:59 »
Un consejo algo raro:

Yo lo que hago es coger un libro de anatomía y comparar la parte que me interesa con el movimiento de mi propio cuerpo (que se deforma casi como los de verdad XD ).

Con esta información, lo que hago despues es modelar los grupos musculares de forma simplificada (ya habrá tiempo de añadir malla).

Por último, donde su algo se tiene que doblar  (uniones hombro-brazo, cadera-pierna, falanges de los dedos...) lo que hago es hacer tres cortes en lugar de uno, que luego ayuda a que no se te monten polígonos, etc...

En el hombro faltan esos cortes, pero en este caso concreto, no los necesitaba.


ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: necesito una ayuda [lineflow para hombros y pectorales?]
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2009, 13:55:02 »
Lo mas normal es meter loops extra cerca de las articulaciones para luego poder animarlo sin problema.

Re: necesito una ayuda [lineflow para hombros y pectorales?]
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2009, 19:58:34 »
gracias por el consejo de ser mas especifico con el tema.. ;) les agradesco por la repuesta compañeros...ahora si voy a poder continuar con mi personaje..