XSIforum.com

Problema con transparencia

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Problema con transparencia
« en: 15 Julio 2009, 01:07:13 »
Hola xicos, recurro a ustedes nuevamente por un problemilla que por mas que intento no puedo solucionarlo.
No logro entender que estoy haciendo mal, la transparencia parece que afectara no solo la cola (que es lo que esta correcto) si no también otras parte del modelo, vean esta imagen:

Es un modelo en baja resolución para video juego, con una textura en formato PNG y con canal alpha.
Esta es la estructura de nodos:



Qué esta mal?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Problema con transparencia
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2009, 08:58:07 »
Podrias mostrar una imagen con el texture editor?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Problema con transparencia
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2009, 10:32:49 »
En la cola funciona bien, en esas escamas que sobresalen, por lo que a simple vista, parece que en las coordenadas UV hay un error, que unos poligonos estén superpuestos a otros.

Por cierto, tiene buena pinta el bicho.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Problema con transparencia
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2009, 13:25:34 »
No tengo XSI delante ahora,eso es una cosa normal que suceda,se cambia en las opciones de visualizacion.De momento no puedo decirte algo mas claro,a ver si alguien que tenga xsi delante nos dice que opcion es.
Un saludo.

EDITO:olvidaba que tenia un XSI en casa ::)
Esta es la opcion que te digo.
Lo encuentras en el display options,donde pone sort transparent by,prueba a poner en average o max,no recuerdo cual era.



Ya me contaras. :)

« Última modificación: 15 Julio 2009, 13:47:09 por ultrakobra »

Re: Problema con transparencia
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2009, 20:38:16 »
Ultracobra, no me dio resultado  :(.
Eloihm, si efectivamente la mitad de la malla uv esta superpuesta, es lo común en modelos de baja hechos para video juegos. A ésto se debe el problema?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Problema con transparencia
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2009, 23:10:56 »
Para poder decirte con certeza, tendría que ver una imagen de las UV, pero el tema está en lo siguiente:

En principio, como muy bien sabes, si un personaje es simetrico, se modela la mitad del mismo, se mapea y se duplica en simetría, de modo que tenemos el personaje completo y las Coordenadas SUPERPUESTAS de forma exacta.

El problema surge cuando, sólo los electroduendes saben porqué, unos polígonos se acaban quedando fuera de lugar, y poniendo sus coordenadas donde no deben (en medio de una transparencia, por ejemplo).

Por otro lado, quizá sea cosa de la propia textura, que tenga el canal alfa mal puesto o mal distribuido o alguna cosa, yo no descartaría esa posibilidad y le echaria un ojo. Lo digo porque parece que tu personaje transparenta un poco, ¿es a posta?. Si no lo es, puede que XSI esté haciendo una transparecia con el canal alfa y este no esté en B/N del todo, sino algo gris.

Heme aquí, dando palos de ciego XD

Re: Problema con transparencia
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2009, 02:40:00 »
Yo voto por problema en las UVs. A lo mejor en algún punto estás sacando cosas del espacio UV y coge textura del otro extremo, de alguna zona transparente.

PS: El monigote está muy gracioso.  O0

Re: Problema con transparencia
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2009, 06:26:37 »
Bueno al final me quedé con la idea de que XSI tiene algún problemilla en la transparencia cuando están superpuestos los uv, a si que opté por ocupar un simple jpg y una textura aparte con canal alpha para las escamas.
Además quería mostrarles el personaje  :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema con transparencia
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2009, 06:40:10 »
Tiene gracia el modelo. :)

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Problema con transparencia
« Respuesta #9 en: 16 Julio 2009, 07:05:08 »
Que raro,a mi se me solucionaba como te habia dicho,no obstante,yo usaba TGA para la textura alpha,se la asignaba al modelo como lambert,y no conectaba el alpha al canal alpha,sino que movia subia el valor de transparencia del material y con eso bastaba.
Esta guapo el modelo. ;)