XSIforum.com

Para cuando un rig?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Para cuando un rig?
« en: 23 Julio 2009, 11:40:48 »
Hace poco ha salido un nuevo personaje estilo robot gratuito para animar...... en Maya  :(

Me pregunto cuándo vamos a tener un personaje cartoon gratuito los que animamos en XSI.
Todos conocemos de memoria los que hay por que hay pocos y encima tienen cosas que dejan que desear, o bien no explotan las ventajas de XSI (como tener un sinóptico, por ejemplo)
Algunos -la mayoría- son tan simples que no puedes usarlos para actings avanzados o expresiones faciales.
Sólo basta comparar el Moom de Maya con el Moom de XSI para hacerse una idea de la tragedia

Otros ejemplos son Dee o el tío este famoso que usa todo el mundo.

Ya sé que es muy fácil pedir, pero ojalá a mi se me diera tan bien hacer un rig decente. De ser así lo haría yo mismo.

Riggers.... :'(

¿Es mucho pedir?

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2009, 13:54:00 »
Pues si alguien tiene un modelo guapo y le gustaría donarlo para un rig gratuito yo estaría disppuesto a hacer el rig, a ver quien da el primer paso :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2009, 15:04:10 »
Depende de lo ocupado que este, tambien puedo ayudar o hacer uno yo.

Otra posibilidad es gentilmente pedir a los autores de los de maya si les importa que cojan el modelo y hagan un rig diferente en otro programa.

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2009, 15:28:27 »
En lo personal preferiría un diseño original, pero si Alan tiene tiempo y está dispuesto a hacerlo sobre un modelo de un rig existente adelante con ello! ;)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2009, 16:36:05 »
Por mi genial que sea original mientras tenga algo de personalidad en el disenio. :)

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2009, 16:53:28 »
Yo no tengo ningún personaje modelado, pero puedo buscar un .obj de algún personaje de Maya, como los que os he enseñado

Kinght

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #6 en: 23 Julio 2009, 18:19:54 »
Este está chulo, aunque tiene sus "cosillas" ...

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=29;action=display;threadid=32704

A mi en Maya me gusta mucho Norman, tiene mucho "appeal" y se puede "tunear" ... la verdad es que si se echa en falta alguno así en XSI .. :)

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #7 en: 23 Julio 2009, 18:29:48 »
Yo también me ofrezco si hiciera falta, aunque claro, mi nivel no es el de César o Alanf.


Muy buena idea Sumatra :)

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #8 en: 23 Julio 2009, 18:59:56 »
A falta de tiempo o ideas se podría usar a Paco, el que se propuso para el challenge de rigging allá por abril del 2008.

Re: Para cuando un rig?
« Respuesta #9 en: 23 Julio 2009, 20:11:03 »
Hola

Seria un gran aporte de esta comunidad
desarrollar un rig en condiciones para Softimage

Suerte