XSIforum.com

incidence

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
incidence
« en: 31 Julio 2009, 19:34:04 »
Hola chicos. Los molesto porque hace dias que vengo currando con una cuestion y no logro dar en la tecla. Como se usa el incidence? Aqui adjunto varios pics de una serie de tv que utiliza el efecto que quiere el cliente. Es como un reflejo sobre los bordes. He visto que se utiliza mucho. Tengo entendido que se puede usar incidence para lograrlo. Estoy en lo cierto? De ser asi: como se usa??
Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: incidence
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2009, 19:38:49 »
El incidence se suele conectar al nodo weight en un mix2color. A partir de ahí puedes conectar dos texturas a cada nodo del mix2colors y el incidence te hará la mezcla hasta obtener lo que quieras

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: incidence
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2009, 21:54:17 »
a ver si me sale...

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: incidence
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2009, 08:44:18 »

Re: incidence
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2009, 01:26:24 »
Existe un nodo específico para hacer incidence... pero claro.. habría que aplicarlo al resultado final por medio de un mix2color... o bien hacerlo por pospo.

De todas maneras con las imagenes que enseñas por ahí seguro que el trabajo será de tipo Toon, el mismo shader de Toon tiene un parámetro para hacer incidence.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: incidence
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2009, 09:23:50 »
El link de dracon donde hay unos videos en español es muy bueno.
Yo para conseguir ese efecto que buscas utilizo un gradient y el incidence invertido, mira la imagen que te pongo.

Re: incidence
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2009, 12:06:39 »
Joe Siru, me ha encanatdo el aplicar aparte el Gradient, muy bueno.