XSIforum.com

Expotar luces y cámaras

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Expotar luces y cámaras
« en: 05 Agosto 2009, 12:08:24 »
Hola!:

Necesitaría qua alguien me echara una mano con un problemilla que necesito solucionar antes que rápidamente.

Supongamos que animo algunas propiedades de la cámara como pueden ser el DoF, angulos varios, etc...¿Cómo lo hago para guardar estas animaciones y que luego las pueda exportar en dot.XSI? He tratado de eliminar el root de la cámara y sustituirlo por un modelo, ya que así se me crea un mixer para las animaciones (esto me resulta imprescindible, pues luego el programador elegira cual cargar).

El mismo problema tengo con las luces, necesito animar sus propiedades y exportarlas en dot.xsi.

Otra pregunta que no viene a cuento, pero que aprovecho para formular:

En las propiedades de la cámara, al exportarla, hay una que es 0.000 y que en teoría se corresponde al "roll", pero no sé lo que hace ni cómo modificarla. ¿Alguna idea?

Muchas gracias a todos!

Re: Expotar luces y cámaras
« Respuesta #1 en: 05 Agosto 2009, 12:25:48 »
Tiene que ser un fichero .XSI? un fbx (lo exportas con crosswalk) no es mejor opción?

Re: Expotar luces y cámaras
« Respuesta #2 en: 05 Agosto 2009, 12:31:54 »
 Yo también utilizaría un .fbx

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Expotar luces y cámaras
« Respuesta #3 en: 05 Agosto 2009, 12:48:25 »
En principio estamos usando archivos .xsi ,pero se puede probar.

En cualquier caso, necesito algo para poder leer esos archivos en C o en C++, si no, no podremos usarlos.

Por otro lado he hecho una prueba exportar/importar y me ha dado error al exportar uvs y en la escena importada me ha petado xsi al intentar hacer un render region (mal empezamos :P ).

Alguna propuesta para guardar las animaciones de cámara y luces?

Un saludo y gracias de mi parte y de la de mi programador!

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Expotar luces y cámaras
« Respuesta #4 en: 05 Agosto 2009, 13:29:58 »
Vale, me corrijo a mi mismo, aunque sale una ventana en la que dice que ha habido problemas con las uv,dice que las ha forzado y salen bien, pero sigo con el problema que al tirar un render se me va al carajo.

Por otro lado, se me ha olvidado apuntar que no me pone las instancias, es decir, me pone un "null" donde debería estar la instancia pero nada más. He intentado ver si sale en el render, pero ya sabeis el resultado.

He probado un par de veces más, y el Render Region me da error fatal de Mental Ray.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Expotar luces y cámaras
« Respuesta #5 en: 05 Agosto 2009, 14:11:04 »
Tiene que ser dotXSI? Es para llevarlo a otro programa o que?

Si es solo por guardarlo, mejor usar un (.emdl) model.

Re: Expotar luces y cámaras
« Respuesta #6 en: 05 Agosto 2009, 14:30:33 »
Tu lo que necesitas es un exportes propio en xml con la data que necesitas para el motor :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Expotar luces y cámaras
« Respuesta #7 en: 05 Agosto 2009, 14:37:19 »
(Alanf) No, no es sólo por guardarlo, para eso las escenas y los modelos me vienen de lujo, es sobre todo para que despues el programador pueda seleccionar las animaciones y cargarlas a voluntad, así como las luces y las cámaras.

Estoy descargando el fbx sdk para leer los archivos fbx, a ver si nos sirvieran.

No es imprescindible que sea dotxsi, pero tiene que ser algo que se pueda manipular despues fuera de XSI (y que no se rompa al reimportarlo).

(Cesar Saez) Pues sí, pero como el motor está todavía en desarrollo y el equipo de programación consta de una persona, es una opción poco viable (no imposible, pero si hay otras formas, mejor).

Además, pongo la mano en el fuego y no me quemo a que una manera de guardar estas animaciones y exportarlas en este formato, cómo si lo viera. Y seguro que no es dificil, pero no lo encuentro por ningún lado.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Expotar luces y cámaras
« Respuesta #8 en: 05 Agosto 2009, 20:05:44 »
Finalmente, la cosa era tan sencilla como pensaba.

Para poder guardar las animaciones de parametros, está el Animate>Actions>Store>Animated Parameters (o marked parameters).

Una vez que se han guardado las animaciones en el mixer, al exportar como dot.xsi si que se quedan reflejadas en el archivo.

Bueno, pues ya está solucionado.

Muchas gracias a todos!