XSIforum.com

Aplicar Animaciones a Instancias

Re: Aplicar Animaciones a Instancias
« Respuesta #10 en: 13 Agosto 2009, 23:13:40 »
¿Significa que antes de ICE no se hubiera podido hacer?
Sí; si se podría

XDDD

« Respuesta #11 en: 14 Agosto 2009, 09:38:40 »
Con las antiguas partículas si que se podía hacer, que nadie ha visto la antigua reel de Agedito? ;)

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
« Respuesta #12 en: 03 Septiembre 2009, 03:10:08 »
Elohim, lo que dice Alanf, es verdad, yo he probado de hacer duplicaciones de modelos (el muñeco del crosswalk en el semáforo - super simple de geometría) y a la hora de animar, puedo ponerle clips guardados (por ejemplo en mi escena saltaba). Luego hacerlo MODELO INTERNO y cargarle INDEPENDIENTEMENTE el CLIP. Hasta ahi todo bien, se animaba....
El problema es que al tercer muñeco DUPLICADO ya la escena se me moría de lenta incluso en visor de geometría.
Asi que resolví que a los 3 modelos duplicados les sacaría INSTANCIAS DUPLICADAS. Ahi si la escena se me llenó de muñecos pero ya en algo mas razonable en cuanto a número y movimiento puesto que los distribuí por layers que podía apagar / encender, y como magia la escena ya no se ralentizaba.... (experiencia de distribuir grandes geometrías de los tutos de blender...ouff).

Y dada estas circunstancias, en mi ultima animación con varios personajes, decidí importar "el modelo", instanciarlo y aplicarle clips individuales en el mixer.

Me parece que ibas por ese camino, verdad?

ok: Sobre lo de utilizar ICE. No sé exactamente cómo mixers independientes se puedan controlar via ICE, pero yo tambien recién estoy atrapando cuanta info me caiga sobre esto, pues al parecer ICE -como el $ verde- lo resuelve.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #13 en: 03 Septiembre 2009, 03:39:51 »
ok: Sobre lo de utilizar ICE. No sé exactamente cómo mixers independientes se puedan controlar via ICE, pero yo tambien recién estoy atrapando cuanta info me caiga sobre esto, pues al parecer ICE -como el $ verde- lo resuelve.
No funciona como dices. No hay Mixers.

Basicamente instancia geometria existente (por ejemplo un modelo animado caminando) y te permite controlar el tiempo (current frame / frame actual) independientemente en cada instancia. O sea, nada de animation clips ni blending de animaciones ni cosas complejas.

Basicamente le dices cuando quieres que empieze la animacion, a que velocidad y si quieres que se repita (haga looping) una seccion de tiempo o continue infinitamente.

Se entiende mejor ahora?

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #14 en: 03 Septiembre 2009, 10:01:18 »
Sirdavid32, si, eso más o menos era lo que yo buscaba, solo que en lugar de hacer 3 modelos con una animacion cada uno, es hacer un modelo con las tres animaciones y aplicar a cada instancia la animacion que yo quiera, pero por ahí van los tiros.

Alanf, despues de tu explicación la cosa está más clara. Me imagino que, ademas de decirle cuando quiero que empiece una animación, cuando quiero que acabe, si hace loop,... también le podré decir cual de todas las animaciones del modelo quiero que cargue cada una de las instancias, ¿sí?.

De todos modos, ya se hacían juegos de futbol (por ejemplo) 3D antes de ICE, lo bonito sería averiguar cómo, aunque me veo que eso va a acabar siendo cosa del programador.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #15 en: 03 Septiembre 2009, 15:13:21 »
Alanf, despues de tu explicación la cosa está más clara. Me imagino que, ademas de decirle cuando quiero que empiece una animación, cuando quiero que acabe, si hace loop,... también le podré decir cual de todas las animaciones del modelo quiero que cargue cada una de las instancias, ¿sí?.
No. Eso estaria bien, pero requeriria un Mixer. Repito... instancias de particulas son instancias de objetos existentes TAL Y COMO EXISTEN EN ESE MOMENTO + control de tiempo individual por particula.

Un truco para hacerlo seria tener diferentes animaciones en diferentes secciones de tiempo y por ejemplo le dices si loopear de 10 a 20 o si de 30 a 40 dependiendo de alguna condicion. Es la unica forma de hacerlo.

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #16 en: 03 Septiembre 2009, 21:14:08 »
Esto último me parece una solución MUY interesante, no se me había ocurrido.

Voy a empezar a hacer pruebas, pero creo que puede ser la solución que andaba buscando.

Muchas gracias!

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
« Respuesta #17 en: 04 Septiembre 2009, 08:36:09 »
maaann...de la página de ayuda de XSI: "For example, you can reuse a basic run mocap file for many characters and then adjust the animation for each one as you like by adding offsets in different animation layers" - Animation layers.....kkkk pasaaaaoooo!!! :D :D :D

« Respuesta #18 en: 04 Septiembre 2009, 11:39:04 »
Bienvenido al 2009 :D

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
« Respuesta #19 en: 04 Diciembre 2009, 15:28:08 »
al fin y al cabo animation layer...sería interesante de usar...cómo te fué Eloihm? Ahora mismo tengo tu exacto problema. LOL