XSIforum.com

Cabreo

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cabreo
« en: 20 Agosto 2009, 12:40:56 »
Me cago´n tó.
Aun a riesgo de humillarme a mi mismo por una cuestión de novato, me veo obligado a preguntar por que llevo ya un rato tocando parámetros y no hay manera.

Haces un grid, le asignas un material, por ejemplo un Lambert.
Le creas una proyección UV y ahora viene lo difícil:
¿Cómo se hacía para poder usar una textura con alpha como transparencia y que se vea en el visor?

Es relativamente fácil conseguirlo en render, pero poder verlo en OpenGL ya es otro cantar. A ver si alguien me refresca la memoria

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Cabreo
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2009, 13:18:54 »
Siempre puedes cambiar de curro, y mira, ahora te dan 420 euros si estas sin paro, planteatelo.

:D

Re: Cabreo
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2009, 14:32:42 »
Ya lo he conseguido, perro

Lo curioso es que sé hacerlo en la v7.5 y en la 6.5 no XDD

Re: Cabreo
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2009, 15:12:41 »
Que clase de título es ese?...

Que conste, luego no te podrás quejar quejar con los nuevos :D

Re: Cabreo
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2009, 15:49:11 »
Que conste que no recuerdo haberme quejado por ese tema, César XDD

Si el post se escribe en el foro correcto no creo que tenga que haber la obligación de que el título sea estrictamente técnico; la búsqueda del foro no se basa sólo en los títulos, sino también en el contenido de los hilos.
No pocas veces alguien nuevo se ha presentado y nos ha comentado sus dudas, siendo el título algo que no tiene nada que ver como "Hola" o "Nuevo por aquí"

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Cabreo
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2009, 18:26:33 »
buenooooooooo

vaya ejemplo...
aunque todos lo hemos hecho

Re: Cabreo
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2009, 21:45:51 »
Bueno, campeón, ¡pero explica cómo lo has hecho, que quede para la posteridad!  :D

Re: Cabreo
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2009, 22:01:22 »
Bueno, campeón, ¡pero explica cómo lo has hecho, que quede para la posteridad!  :D

Siii, venga esa explicación

Re: Cabreo
« Respuesta #8 en: 20 Agosto 2009, 22:32:23 »
Pues es tan sencillo como esto.


Visualizar Textura transparente en los visores OpenGL
Ingredientes:
  • Autodesk Softimage 7.5
  • geometría poligonal con un material y proyección UV
  • Textura con canal alpha

Elaboración:
-Usando el Render Tree, conectar la textura con alpha a los canales Difuse, Ambient y Transparency del material de la geometría en cuestión.
-Una vez conectados, hacer doble click en dicho material para ver su PPG, donde iremos a las propiedades de transparencia. Allí, observaremos que no se nos permite graduar el nivel de opacidad ya que tenemos la textura conectada. Sin embargo, podremos clickar la casilla Use Alpha.
-Opcionalmente también podremos clickar la casilla Invert a gusto del comensal.
-Pasar el visor en cuestión al modo de presentación Textured si no lo teníamos ya.

Observaremos que ahora podemos ver nuestro objeto transparente en función del canal alpha de la textura aplicada.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Cabreo
« Respuesta #9 en: 21 Agosto 2009, 20:29:35 »
Sumatra,  gracias, necesitaba esa receta.  :D
Y si cambia el título del topic, ayudaría a otros sin duda  ::)