XSIforum.com

Texturas a resolución en ZBrush?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Texturas a resolución en ZBrush?
« en: 20 Agosto 2009, 18:40:08 »
Hola de nuevo.

Tengo un problema con ZBrush. Resulta que pinto una textura ayudandome de Zapplink y también de Polypainting. Creo una textura nueva de 2048 x 2048 px, y cuando le doy al botón Color>Texture, me saca la textura a resolución de 1024.
 
Este problema ya me había surgido antes, pero no me acuerdo como lo resolví. A ver si podeis hecharme una mano??

Gracias.

Re: Texturas a resolución en ZBrush?
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2009, 00:40:00 »
es un sistema guarro pero funciona asi:

1-. Tras pintar el modelo ( polypainting ) ve texture

2-. Cambia los parametros por defecto que estan a 1024 a 2048.

3-. Haz click en "new" y te creara una textura nueva, que en un principio a de ser blanca. Aqui viene donde la gente se asusta porque al hacer esto se ve el modelo totalmente blanco, pero no t preocupes.

4-. Ve a la opcion Color to Texture y ya esta.

;)

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Texturas a resolución en ZBrush?
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2009, 20:09:48 »
Si, si, si ha si lo he hecho yo, vamos no se hacerlo de otro modo. Nada, la textura blanca me la deja blanca a resolución de 2048, y me aparece una textura nueva con las proyecciones pero a 1024.

es un sistema guarro pero funciona asi:

Bien que otros sistemas menos guarros hay??

Re: Texturas a resolución en ZBrush?
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2009, 23:05:19 »
Si, si, si ha si lo he hecho yo, vamos no se hacerlo de otro modo. Nada, la textura blanca me la deja blanca a resolución de 2048, y me aparece una textura nueva con las proyecciones pero a 1024.

Bien que otros sistemas menos guarros hay??

por desgracia funciona con este sistema guarro XD

la verdad es que no entiendo porque no te funciona, es muy raro

Re: Texturas a resolución en ZBrush?
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2009, 21:56:00 »
Hola , puede que no sea lo que no te funciona , pero si mal no recuerdo el "Polypainting" de Zbrush necesita de mucha subdivisión .
Creo que para una textura de 4096 x 4096 necesitaba de al menos 16 millones de polígonos , pruba a subir el nivel de  subdivisión a tu modelo . Espero que te sirva de algo .


Por cierto acaban de sacar , por fin , TopoGun   vendrá bien con la versión 3.5 . 8)

Re: Texturas a resolución en ZBrush?
« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2009, 22:20:56 »
Por cierto acaban de sacar , por fin , TopoGun   vendrá bien con la versión 3.5 . 8)

El Zbrush y TopoGun eso estará de perlas

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Texturas a resolución en ZBrush?
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2009, 23:16:10 »
No conocia TopoGun. Tiene buena pinta.

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: Texturas a resolución en ZBrush?
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2009, 01:21:44 »
yo tampoco la conocia, ahora mismo estoy jugando con la demo. muy interesante. Tiene un precio asequible 100$.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Texturas a resolución en ZBrush?
« Respuesta #8 en: 07 Septiembre 2009, 18:55:48 »
Hola , puede que no sea lo que no te funciona , pero si mal no recuerdo el "Polypainting" de Zbrush necesita de mucha subdivisión .
Creo que para una textura de 4096 x 4096 necesitaba de al menos 16 millones de polígonos , pruba a subir el nivel de  subdivisión a tu modelo . Espero que te sirva de algo .


Por cierto acaban de sacar , por fin , TopoGun   vendrá bien con la versión 3.5 . 8)

Pués no, subiendo el número de subdivisión me sigue sacando la textura a 1024, no me lo explico. Pff, no se ya me buscaré la vida.