XSIforum.com

Cual es la diferencia entre MOTOR Y GATOR?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Cual es la diferencia entre MOTOR Y GATOR?
« en: 03 Septiembre 2009, 03:01:29 »
Hola amigos, he tratado de buscar el manual de XSI para referenciar estas funciones que no sé exactamente cómo sacarles ventajas ya que no las conozco. He estado revisando algunas cosas (al presente, con Discreet) sobre XSI 2010 y me encuentro con algunos "huecos" del pasado (no he usado algunas herramientas). Básicamente sin las guías como antes en el antiguo sitio de XSI se me ha compllicado el tema, por ejemplo, de saber qué pasó con BEHAVIOR, etc?

Otra cosa, que solo he visto por youtube, han sido los features de Face robot, que me parecen excelentes a la hora de aplicar animaciones de motion capture, etc...

Y para finalizar la ventaja (realmente mas significativa) que le veo a la futura versión es el manejo de giga-poligons mas fácilmente en quad cores. Ya eso es ganar bastante!! :)

Pero en fin si alguien me puede dar luces sobre estas preguntas, les agradecería muchisimo.

Saludos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cual es la diferencia entre MOTOR Y GATOR?
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2009, 03:13:52 »
Behavior murio. Era mas lio de lo necesario y ahora con ICE puedes hacer crowds decentes relativamente facil.


MOTOR = MOtion Transformation OperatoR

Sirve para transferir animacion de mocap a rig, o de rig a otro rig completamente diferente.


GATOR = Generalized Attribute Transfer OperatoR

Atributos en XSI son cosas como Envelope Weights, Shapes, Weightmaps, UVs y cosas asi. Tal como su nombre entero indica, sirve para transferir atributos entre diferentes geometrias. Funciona bien mientras dichas geometrias tengan volumen similar. El transferir UVs no siempre funciona bien pero el resto es genial.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Cual es la diferencia entre MOTOR Y GATOR?
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2009, 10:08:21 »
Creo que esto me va a ser de gran ayuda.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Cual es la diferencia entre MOTOR Y GATOR?
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2009, 21:34:26 »
uhm...ok Alanf, gracias!! esto me aclara muchisimo!! el detalle es que yo no ví jamás el XSI 5 ni el 6. para cuando entré de regreso del 3 al 7 directamente había leído todo tipo de cosas. Y que bueno que me has aclarado esta parte. Ok....entonces: si animo huesos en 1 personaje puedo usar MOTOR para pasarle esos mismos movimientos, simplemente convalidando huesos con (nombres) similares en el cuadro de diálogo (rigs) me parece...

Y el GATOR, si no sé cómo lo podría usar...ya que si tengo animaciones de....AH! ok: si tengo shapes animations de un mesh (de una cara) que quiero pasar a otra "cara" que se derivó de la primera, puedo usar gator para conectarle cada shape animation....

Supongo?

Re: Cual es la diferencia entre MOTOR Y GATOR?
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2009, 21:45:31 »
También puedes leerte los ejemplos de la ayuda y ver los videos demo de las diferentes características para hacerte una mejor idea.... seguro es más explicativo y explicito que darte todo mascadito por texto en un foro no te parece? ;)

Que conste que va de buen rollo.... te juro que te puedes sacar esas dudas más rápido leyendo la documentación que esperando que alguien te lo grafique en un foro.

PD: Si, supones bien...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cual es la diferencia entre MOTOR Y GATOR?
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre 2009, 21:45:51 »
Ok....entonces: si animo huesos en 1 personaje puedo usar MOTOR para pasarle esos mismos movimientos, simplemente convalidando huesos con (nombres) similares en el cuadro de diálogo (rigs) me parece...
No hace falta que tengan los mismos nombres. (Si fuese asi entonces no necesitarias gator si el rig fuera el mismo. :P) Lee el manual y entenderas mejor como usarlo. Tienes que "taggear" ambos rigs y entonces MOTOR "entiende" que es que.

si tengo shapes animations de un mesh (de una cara) que quiero pasar a otra "cara" que se derivó de la primera, puedo usar gator para conectarle cada shape animation....
Correcto.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cual es la diferencia entre MOTOR Y GATOR?
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2009, 21:46:30 »
Si el manual en Ingles te asusta, hay un autotraductor:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,6486.0.html

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Cual es la diferencia entre MOTOR Y GATOR?
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre 2009, 21:54:34 »
Hahaha, no amigos, gracias...lo que pasa es que había olvidado el poder del F1.
Gracias x recordarmelo. Paré de leer F1 (ayudas) cuando Adobe compró macromedia. y Felicito a quienes sobrevivieron leyendo esa transición/fusion de softwares en sus manuales de ayuda. (en buena onda) :D