XSIforum.com

como controlar las orientaciones de cada una de las particulas?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas a todos,

tengo un polymesh con unas particulas instanciadas, pero no consigo reorientarlas individualmente sobre un eje razonable que no sea con un random ni con un turbulence, ya que todas terminan señalando al mismo eje y no es mi intención.

Tampoco quiero ponerle un null que haga de upvector, ya que este hace que se orienten en una misma direccion, y no en la direccion que yo necesito, en este caso seria la direccion de cada una de las normales de la malla.

He visto en foros que hay gente que usa una malla emisora con un tangent map y luego linkan la emision a la malla deformada al mismo tiempo que las particulas instanciadas se mueven en referencia a las tangentes, pero los trees son muy complejos como para lo que quiero hacer y no se porque pero me parece que tiene que haber otra forma que no sea tener dos mallas distintas.


alguien me sabria ayudar?

gracias por adelantado!


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: como controlar las orientaciones de cada una de las particulas?
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2009, 02:03:40 »
Es muy simple.

Solo tienes que obtener el Location de esa zona y alinear usando el atributo "PointNormal", por ejemplo:



Re: como controlar las orientaciones de cada una de las particulas?
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2009, 12:06:10 »
ahora no tengo mi escena delante, pero mas tarde si que lo podré probar y te comento el resultado.

muchas gracias Alanf! ;)

Re: como controlar las orientaciones de cada una de las particulas?
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2009, 15:27:08 »
buenas Alanf,

me estuve mirando tu ejemplo, pero el Init Particle Data no sé de donde lo has sacado, supongo que es un Set Data personalizado, pero aun asi en las opciones de picking no sé muy bien a que tengo que darle, supongo que el valor 1 es la posicion de la malla en general y el valor 2 es la shape de la malla generadora, no?

por otra parte, el addpoint se me queda en rojo, supongo que es tema tambien de picking, no?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: como controlar las orientaciones de cada una de las particulas?
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2009, 21:09:31 »
No he entendido nada de lo que has dicho. ??? Que son las opciones de picking? "el valor 1" donde?? Que quieres decir por "valor 2"? Tienes que explicarte mejor.


El "Init Particle Data" no es ningun secreto. Lo encuentras dentro de cualquiera de los "Emit ..." compounds. No tiene nada raro, es solo un SetData por dentro. Setea lo esencial.

Si tu Add Point esta rojo es que estas enchufando cosas incorrectamente.

Re: como controlar las orientaciones de cada una de las particulas?
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2009, 01:29:35 »
creo que lo de las opciones de picking se refiere a la hora de poder seleccionar un objeto (de donde va a coger los datos,supongo),que tienes la opcion o bien de seleccionarlo,o de abrir un explorador de la escena para "cogerlo" ahi...
lo digo porque yo tambien he intentado seguir el ejemplo y se me ha quedado casi igual que a _user_...

por cierto,a mi el componente de Get Point position en principio me salia en rojo y no me dejaba enlazar el getdata inicial,lo que hice fue darle doble clik y quitarle el "self."...de todas formas no se si funcionaria porque el resto del ejemplo me pasa como _user_
XD por aqui otro que intenta aprender ICE...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: como controlar las orientaciones de cada una de las particulas?
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2009, 05:28:21 »
al parecer ninguno de los dos os disteis cuenta de que todo este tiempo la imagen era (y aun es) un link a un zip con la escena de ejemplo. XD

Re: como controlar las orientaciones de cada una de las particulas?
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2009, 10:28:43 »
XD joder alanf...eso se avisa,se pone con letras grandes y fluorescentes...bajandolo...

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: como controlar las orientaciones de cada una de las particulas?
« Respuesta #8 en: 04 Junio 2010, 09:25:09 »
shh. eh!
Pero entonces esta semana estamos bien con ICE?
Hombre..cuando yo pregunto a mi me mandan pal libro tu. eh. Ese de la ayuda. ese mihmo.
shh.

XD