XSIforum.com

Dos dudas sobre fluidos

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dos dudas sobre fluidos
« en: 16 Septiembre 2009, 12:48:04 »
Primera duda: Estoy haciendo una simulacion de un vaso que se llena de agua mediante un chorro. El caso es que cae el chorro colisiona parece que todo va bien pero al final el vaso no se llena. ¿que se me ha pasado?

Segunda duda: en las particulas de fluidos existen dos tipos de particulas, las maestras y las esclavas. El numero de particulas esclavas se controla con el parametro "slave ratio", pero qué parámetro controla el número de particulas maestras?. El rate no lo es porque he probado a cambiarlo y no varia el número.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dos dudas sobre fluidos
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2009, 19:29:25 »
En que software estamos?

Para liquidos, usa RealFlow.

Re: Dos dudas sobre fluidos
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2009, 19:34:26 »
Como se exporta de realflow a softimage? Se necesita algun plugin especial? si es asi como se llama y como se consigue?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Dos dudas sobre fluidos
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2009, 19:56:38 »
en la página de Realflow, están los plugins para cada software(maya,xsi,etc)

Re: Dos dudas sobre fluidos
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2009, 21:57:15 »
Gracias tio, ya  habia salseado un poco en el realflow, pero creo que tendre que aprender más sobre este programa.

Re: Dos dudas sobre fluidos
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2009, 18:33:31 »
O puedes usar el plugin de ICE sph...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dos dudas sobre fluidos
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2009, 19:39:36 »
O puedes usar el plugin de ICE sph...
Esta muy bien pero Realflow lleva muchos mas anios de experiencia en el tema y el meshing es mejor que los blobs de XSI.

Re: Dos dudas sobre fluidos
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre 2009, 20:46:52 »
Seamos sinceros, los blobs de XSI no valen para hacer fluidos, no dan la resolución necesaria. Pwrapper es una buena alternativa para el meshing... pero es de pago y tiene muy mal soporte :(

Si lo necesitas para un proyecto y no tienes demasiado tiempo de investigacion y desarrollo lo suyo es ir a la segura con realflow, al menos por el momento O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dos dudas sobre fluidos
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre 2009, 22:03:29 »
Seamos sinceros, los blobs de XSI no valen para hacer fluidos, no dan la resolución necesaria. Pwrapper es una buena alternativa para el meshing... pero es de pago y tiene muy mal soporte :(
Has probado este? http://groups.google.com/group/icedpolygoniseproject Es opensource, gratuito y funciona, aunque no sea una solucion de lo mas comoda.


Sin duda yo usaria Realflow que se que funciona OK y lo acabaria antes que ponerme con cosas experimentales.

Re: Dos dudas sobre fluidos
« Respuesta #9 en: 18 Septiembre 2009, 14:11:56 »
Citar
Esta muy bien pero Realflow lleva muchos mas anios de experiencia en el tema y el meshing es mejor que los blobs de XSI.

Precisamente porq lo que necesita hacer es llenar un vaso de agua, con sph le va que ni pintao, porq es mas sencillo aprenderse cuatro botones de un script de xsi, que todo un programa. Ademas siempre es bueno que la gente conozca las alternativas  O0.

Un saludo