XSIforum.com

Modelando a la big sister

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Modelando a la big sister
« en: 05 Octubre 2009, 16:20:37 »
Hola ;D

Tengo un problema con un personaje que estoy modelando :P,el problema radica en el casco,ya que no se como Modelar las piezas(sobretodo la que esta unida al foco rojo)
Dejo la foto



Alguien puede ayudarme? ;D

Re: Modelando a la big sister
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2009, 20:08:20 »
Se un poco mas concreto, que es lo que no sabes hacer de esa pieza?

Re: Modelando a la big sister
« Respuesta #2 en: 05 Octubre 2009, 20:54:29 »
La especie de lengueta de donde sale esa especie de cilindro,vamos el que tiene como una especie de contorno a rallas.

http://img11.imageshack.us/i/dibujoqz.jpg/
« Última modificación: 05 Octubre 2009, 21:00:18 por anarkis »

Re: Modelando a la big sister
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2009, 22:59:32 »
Un cubo/cilindro y a mover vértices! no hay más ciencia :)

Re: Modelando a la big sister
« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2009, 23:33:26 »
La especie de lengueta de donde sale esa especie de cilindro,vamos el que tiene como una especie de contorno a rallas.

http://img11.imageshack.us/i/dibujoqz.jpg/

Pero primero inténtalo, cuando te atasques en cierto punto pregunta tu duda, ahora mismo intentas que alguien te explique como modelar toda la pieza y eso no va así.

Como te dice César parte desde algo y ve añadiendo lineas poco a poco, dandole la forma progresivamente.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Modelando a la big sister
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2009, 00:04:02 »
Como te dice César parte desde algo y ve añadiendo lineas poco a poco, dandole la forma progresivamente.
No puedes caminar sin primero tropezar. XD

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Modelando a la big sister
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2009, 11:09:19 »
De todas formas (estoy asumiendo que es un modelado para videojuego porque he leido que viene escrito "gamespot") yo lo que haría es modelar una forma básica del personaje y luego para añadir los detalles, bien:

a- Los añadía con una textura de color de toda la vida, que es el medio que menos recursos consume.
b- Me lo llevaba a Zbrush para hacer el modelo de alta resolución y de ahí sacaba un mapa de normales.

Si no quieres cambiar de software y lo quieres hacer todo en xsi, para hacer el modelado de alta resolución no hay más huevos que usar las herramientas de añadir vertices-aristas o extruir polígonos (bueno, y "local subdivision refinement" y "subdivide").

El método que a mi me funciona mejor es el que ya te han comentado, partir de una forma básica e ir añadiendo detalle.

Un saludo!

Re: Modelando a la big sister
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2009, 12:54:13 »
La verdad es que lo estoy haciendo todo highpoly para mi reel :buck2:

Gracias por los consejo,dejo aqui los primeros pasos que estoy realizando ;D


Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Modelando a la big sister
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2009, 14:54:52 »
Muy bien!

Re: Modelando a la big sister
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2009, 21:33:06 »


Ya he hecho la booleana ;D,porcierto cuando este modelo este listo se lo quiero dedicar al sr blaizer,sin sus tutos sobre booleanas no sabria como encaminarlo :sad5: