XSIforum.com

nulo en extrusion de path

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
nulo en extrusion de path
« en: 17 Octubre 2009, 02:58:03 »
Hola chicos, los molesto por lo siguiente. Estoy haciendo un spot de unos cables para una empresa de comunicacion. Aqui va el link del animatic. wires

Necesito poner en la punta un nulo para poder linkear algun elemento que me permita, en postproduccion, generar un glow. Es decir, tengo que generar luz en la punta de cada uno de esos cables. el problema esta en que la animacion esta dada por un extrusion along path, lo que no me permite linkear ningun nulo porque las puntas "se van generando" a medida que avanza.
Lo he pensado de aqui a alla pero no le encuentro la solucion.
 :-\

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: nulo en extrusion de path
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2009, 04:56:00 »
A bote pronto se me ocurre que hagas una Constraint Path del Null a la curva que usas para extrusionar.

Tanto el parámetro Contraint Path como el parámetro End Pos del operador Extrusion, tienen un rango por defecto de 0-100, así que puedes conectar ambos parametros con el Parameter Connection Editor para quedarte con un solo control, y así el uno accionará el otro. El que mejor te convenga.

Mejor, creas un Custom Parameter y vinculas tanto el Path Age del Constraint Path, como el End Pos. del operador Extrusion. Así te aseguras que el recorrido del Null y del extremo de la extrusión coincida durante todo el trayecto.
« Última modificación: 17 Octubre 2009, 05:35:11 por Unaided »

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: nulo en extrusion de path
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2009, 06:13:02 »
ah, pero que buena y sencilla idea...!
Gracias Unaided!  O0

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: nulo en extrusion de path
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2009, 11:23:32 »
Dos preguntillas, espero no molestar:

1- Alejandro, ¿podrías explicar un poquito como haces que los cables "crezcan"? Lo digo porque cuando yo hago un extrusion along curve se me genera automáticamente, no puedo controlar la velocidad de la extrusion.

2- Unaided, ¿tienes un mac con softimage? Creia que sólo estaba para PC o Linux. ¿Es algo que hayan hecho para tu empresa o algo así? Espero no estar poniendote en un compromiso. Es que si está, en poder me hago con un mac.

Un saludo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: nulo en extrusion de path
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2009, 15:08:02 »
Eloihm, si, solo está para Windows y Linux. Lo ejecuto bajo Windows virtualizado con Parallels.

Respecto a lo que preguntas a Alejandro, cualquier parámetro animado puede ser controlado con el Animation Editor, por lo tanto se puede controlar la velocidad variando la curva del mismo. Fijate en los parámetros del operador Extrusion, Start Pos. y End Pos.
« Última modificación: 17 Octubre 2009, 15:14:18 por Unaided »

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: nulo en extrusion de path
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2009, 20:46:19 »
Eloihm, es exacto como te dice Unaided. Todo parametro que tu veas con el iconito verde a la izquierda es animable. Simplemente modificas el valor y tocas ese icono para que grabe el key. Dicho icono se pondra de color rojo. Cualquier duda, estamos aqui. Su pregunta no molesta. ;)

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: nulo en extrusion de path
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2009, 21:22:27 »
Unaided, los custom parameters los he usado solo dos veces en mi vida. Recien intente generar uno y linkearlo con el path constraint, pero no funciona. Tengo que generar un clip antes? O me estoy confundiendo con el linkeo de shapes para los custom parameters?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: nulo en extrusion de path
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2009, 03:36:48 »
Te estás confundiendo Alejandro. Nada que ver con la creación de un clip.

Para crear el Custom Parameter, pasas al modulo de animación y vas a Create > Parameter > Custrom Parameter Set. Después con el CPSet seleccinado (lo puedes visualizar en el explorer), vas a Create > Parameter > Custom Parameter.

La conexión entre parametros, se puede llevar a cabo mediante el Parameter Connection Editor (es el análogo al editor de Set Driven Key en Maya). Lo puedes abrir desde el menú View > Animation Editors.
Para conectar el Path Age del Constraint Path, por ejemplo, seleccionas este parametro (se resalta en amarillo) y actualizas el apartado Driven Source del Parameter Connection Editor. Seguidamente seleccionas el Custom Parameter, y actulizas el apartado Driven Target. Con ambos parametros seleccionados, le das a Link, y ya están conectados. Ahora solo falta especificar que rango de valor corresponde a cada parámetro. Para ello pones a 0 ambos parametros y le das a Set Relative Values; pones después a 100 el valor de los dos parametros, y vuelves a darle al Set Relative Values. Ya lo tienes.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: nulo en extrusion de path
« Respuesta #8 en: 18 Octubre 2009, 15:04:59 »
Muchisimas gracias por las respuestas!

Voy a investigar acerca del parallels a ver si me interesa hacer el cambio.

Por otro lado, muchas gracias por la ayuda con lo de la extrusión, era muy sencillo, pero no había caido en algo tan básico :P

Un saludo!

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: nulo en extrusion de path
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2009, 16:38:51 »
 O0
A falta de los Alan, buenos son los Unaided. Jajaja
Gracias.