XSIforum.com

Photoshop Cs4 - pintando .obj desde XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Photoshop Cs4 - pintando .obj desde XSI
« en: 20 Octubre 2009, 13:04:04 »
Hola tengo el cs4 photoshop y trato de exportar modelos de xsi para pintarlos. Pero no me deja, no aparece nada en el visro. Alguien sabe como correctamente exportar .obj a photoshop para poderlos modificar? y si se guarda como .obj de regreso, se conservan las manipulaciones en su pintura?

Gracias.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Photoshop Cs4 - pintando .obj desde XSI
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2009, 10:22:43 »
me da que tienen que tener un mapeado UV único correcto antes de exportarlos

Re: Photoshop Cs4 - pintando .obj desde XSI
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2009, 11:41:19 »
exportar un .obj a photoshop???? en plan bodypaint3d? vaya,si el cs4 puede hacer eso no me habia enterado en absoluto....sirdavid no sera mejor llevarte las UV "estampadas"?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Photoshop Cs4 - pintando .obj desde XSI
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2009, 12:18:46 »
Hola!:

Dingdong, cuando hablas de un mapeado correcto, ¿a que te refieres? O mejor, ¿Cómo es un mapeado incorrecto? (lo digo porque igual estoy metiendo la pata y no lo sé :P )

NHunter, en la version extended de CS3 ya se podían importar obj a photoshop, pero se trabajaba sobre ellos como si fueran objetos 2D, de una forma un poco curiosa, más fácil de ver que de explicar, pero (creo que) no se podían pintar como en Zbrush o en bodypaint3d. Estaba pensado para sacar ilustraciones, no para volver a llevarse el obj de vuelta a un programa de edicion 3D. Si esto ha cambiado en el CS4 y se puede pintar rollo bodypaint3d, va a molar mucho.

Re: Photoshop Cs4 - pintando .obj desde XSI
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2009, 20:55:18 »
Dingdong, cuando hablas de un mapeado correcto, ¿a que te refieres? O mejor, ¿Cómo es un mapeado incorrecto? (lo digo porque igual estoy metiendo la pata y no lo sé :P )
A bote pronto se me ocurre que debería tener sólo una proyección y sin overlapping entre las islas, luego si no tiene stretching se le podría empezar a llamar correcto :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Photoshop Cs4 - pintando .obj desde XSI
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2009, 23:55:52 »
Hablando de overlapping... Bueno, lo primero, gracias, Cesar, por tu respuesta. Hablando de overlapping: Tengo entendido que, para videojuegos, si el personaje es simétrico, se superponen las UV de un lado sobre las del otro, pero yo me pregunto ¿No habrá en ese caso problemas con el mapa de normales?

Re: Photoshop Cs4 - pintando .obj desde XSI
« Respuesta #6 en: 22 Octubre 2009, 00:33:07 »
Usan el mismo set de UV para las normales? lo pregunto inocentemente, intuiría que no pero como no tengo certeza dejo la inquietud.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Photoshop Cs4 - pintando .obj desde XSI
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2009, 06:09:56 »
Si se puede. Por defecto un lado te saldra invertido (comparado al otro lado), pero hay un truco para arreglarlo.

No tengo un modelo de ejemplo en frente como para explicarte los pasos, pero es posible. Creo que era algo del Tangents property.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Photoshop Cs4 - pintando .obj desde XSI
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2009, 09:04:22 »
A bote pronto se me ocurre que debería tener sólo una proyección y sin overlapping entre las islas, luego si no tiene stretching se le podría empezar a llamar correcto :)

me refería precisamente a eso uno sin overlaping porque sino vas a ver que al pintar en un sitio del modelo se marca en otro

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Photoshop Cs4 - pintando .obj desde XSI
« Respuesta #9 en: 24 Octubre 2009, 15:00:48 »
Muchas gracias, Alanf, seguiré investigando a partir de ahí.

por cierto, el tema del hilo era echarle  una mano a Sirdavid32.

Sirdavid, ¿llegaste a importar un obj en cs3 Extended?