XSIforum.com

Dar volumen a una espiral

Dar volumen a una espiral
« en: 22 Octubre 2009, 22:31:23 »
Buen tiempo si pasar por aqui, la verdad el trabajo no da tiempo de na,  ya  en estos dias estoy de licencia vuelvo a retomar algo de xsi y como dice el titulo quciciera darle volumen a la espiral que da por defecto el programa en primitives antes de enloquecer buscando la forma aprecieria el cable gracias y un saludo a todos
« Última modificación: 23 Octubre 2009, 00:04:44 por joecobra »

Re: Dar volumen a una espiral
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2009, 23:52:56 »
haz un extrude along curve

« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2009, 00:04:10 »
Gracias blinNd, pero ya intente y nop me da, podrias ser un poco mas especifico con el procedimiento, lo otro es que no me alla explicado bien quiero darle volumen a el spiral que sale en el menú de primitive>Implicit>spiral bueno esa es la ruta un saludo y gracias

« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2009, 02:16:06 »
no uses un implicito, no son para eso, usa una curve-spiral y crea un cubo poligonal, este cubo lo colocas en donde empieza la espiral, selecciona una cara del cubo (con la U) y pulsa botón derecho-extrude along curve. subele las subdivisiones para que se adapte a la forma.

« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2009, 08:31:56 »
Una espiral es una curva y las curvas en Softimage no pueden renderizarse ni darles volumen; tan sólo sirven para trabajar con ellas. Digamos que son una relación Softimage - Operario y no Softimage - Espectador.
Para lo que quieres hacer es necesario usar una primitiva básica y adaptarla a tu espiral.
Puedes hacerlo extruyendo una de sus caras tal y como recomienda bLiNd o bien usando el operador Deform by Curve.
Te recomiendo que la primitiva que uses para ello sea un cilindro.

« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2009, 15:37:36 »
Sumatra Gracias por la aclaracion, mirando temas relacionados en realidad lo que nececito es hacer una especie de viruta como la rosca que saca corchos de vino se que se hace con algo llamado Shrink Wrap si pueden ayudarme con un tuto de eso quedaria eternamente
Un saludo
« Última modificación: 23 Octubre 2009, 16:32:16 por joecobra »

« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2009, 16:51:29 »
Para hacer una viruta yo haría exactamente lo mismo que hemos estado hablando hasta ahora, pero usando un grid en lugar de un cilindro.
Juega con los parámetros de Deform by Curve para saber qué es lo que tienes que animar.

« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2009, 17:15:25 »
GraciAS, La verdad me da pena ser tan torpe en algo tan simple creo que ya logre hacer algo la verdad algunA vez hice este ejercicio y no recordaba como lo habia echo, cuando termine posteare la forma para quien lo nececite

Salu2

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2009, 18:10:38 »

« Respuesta #9 en: 23 Octubre 2009, 18:20:38 »
bueno aqui esta el resultado dije que postearia la forma de hacerlo pero Sumatra y bliNd ya fueron lo suficientemente claros, un saludo y como siempre insuperables