XSIforum.com

Integrando 3ds MAx + Maya en Softimage XSI 2010

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Integrando 3ds MAx + Maya en Softimage XSI 2010
« en: 29 Octubre 2009, 01:49:48 »
Hola compañeros, hace tiempo leí que crosswalk te permite integrar mucho entre estos entornos de 3d hacia el softimage. Aunque no he tenido el privilegio de probarlo en su potencia total el croswalk en ese entonces me "tradujo" algunas cosas basicas al xsi.
Pero qué pasa si tengo blendshapes desde maya y quiero integrarlas en XSI? por ahora lo que estoy haciendo es crear las cabezas duplicadas e integrarlas con gator dentro de XSI. hasta ahora funciona tambien asi con 3ds max.

Alguien ha probado el polytrans? es lo mas popular hasta ahora.

Otro tema: Con las texturas  (al exportar mi modelo en .obj) quisiera poder recibir el material texturizado en xsi. Sin embargo esto no ocurre, solo recibo el objeto sin texturas pero si con los UVs correctos. de modo que vuelvo y conecto las cosas donde deben ir. Pero quería saber si ahora que todos los paquetes 3d estan dentro de Autodesk es posible integrarlos de alguna forma mucho mas óptima?

Saludos.

Re: Integrando 3ds MAx + Maya en Softimage XSI 2010
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2009, 08:35:36 »
Que yo sepa los materiales no es posible recrearlos entre softwares mediante crosswalk.
Y sobre los shapes la última vez que probé si que los pasa pero no conservaba el nombre, quizás ahora lo han arreglado, es cosa de probar.

Porque lo quieres pasar, que workflow te gustaría tener?

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Integrando 3ds MAx + Maya en Softimage XSI 2010
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2009, 12:03:00 »
El workflow que estoy mirando es: modelos en 3ds max. y animación y uso de clips (reciclables de animación) en xsi enteramente.

XSi renderizará y animará. Pero gente en el estudio es buena en 3ds max. Por lo que ahora lo que hacemos es abrir el mesh con sus uvs y luego re-crear el material en xsi pero pegando directo ya lo que se hizo como imagen de textura.

Vi que el crosswalk hace nulls (y por ende casi es un bake) a la animacion hecha desde max a xsi. no está mal.Pero evidentemente eso no se puede usar en el animacion mixer o menos todavía tener curvas de animación decentes.

Saludos.

Re: Integrando 3ds MAx + Maya en Softimage XSI 2010
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2009, 12:44:58 »
A ver, si quieres modelar en max y animar en XSI simplemente limitate a hacer eso...

Exporta la geometría + UV como obj (o el formato que más te guste) a XSI y realiza lo que tiene que ver con el proceso de animacion en XSI de forma nativa (te puedes exportar/importar los shapes como geometría y lo asignas en XSI como shape, es algo que se puede automatizar fácilmente), luego si quieres continuar en otro soft para render/shading/lo-que-sea exporta la cache como pc2 u otro formato intercambiable y a seguir el pipeline normalmente a partir de caches.

No es tan difícil...