XSIforum.com

cubo de hielo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
cubo de hielo
« en: 02 Noviembre 2009, 05:40:08 »
Buen dia chicos. Alguien tiene alguna remota idea sobre como lograr esto?
Necesito hacer unas letras con esta textura (o material). He intentado e intentado pero no lo logro.
Parece sencillo, pero por lo menos a mi no me ha resultado.
Gracias nuevamente.

Re: cubo de hielo
« Respuesta #1 en: 02 Noviembre 2009, 08:18:53 »
Yo creo que se trata de ir jugando con parámetros de reflexión, refracción, transparencia, especularidad, etc.
Si no lo logras, mira el materials preset de XSI y busca el material que más se le parezca -seguramente un cristal- y modifica los parámetros que creas convenientes

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: cubo de hielo
« Respuesta #2 en: 02 Noviembre 2009, 09:24:03 »
Con el arch material lo puedes conseguir.Juega con el fog color que lo uqe hace es controlar la transparencia segun su profundidad

Re: cubo de hielo
« Respuesta #3 en: 02 Noviembre 2009, 13:19:44 »
Bueno aparte de lo q te comentan los compañeros que es vital, tienes un entorno para las reflexion?...y segundo, si quieres hacer un hielo realista como el de las fotos, tienes que conseguir la rugosidad esa de la superficie, bien modelando directamente en alta resolucion en xsi o directamente lo esculpes en un momento en zbrush para sacarte luego los normal maps o lo que quieras.

Un saludo.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: cubo de hielo
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre 2009, 14:22:46 »
Con respecto a lo que dice Davarb, si, le puse una esfera con una textura para la reflexion y la refraccion.
Habia pensado en zbrush para las irregularidades. Pero queria acercarme un poco con el material de todos modos.
Ahora probare con el fog color.
Una pregunta mas: Aplicar textura de hielo no vale la pena, no?

Re: cubo de hielo
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre 2009, 15:05:07 »
Una pregunta mas: Aplicar textura de hielo no vale la pena, no?
Yo, en todo lo que sea transparente y sobretodo si está animado, no la aplicaría.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: cubo de hielo
« Respuesta #6 en: 02 Noviembre 2009, 15:17:27 »
Gracias a todos por el tiempo. Ire posteando lo que voy haciendo y de que manera lo voy haciendo.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: cubo de hielo
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2010, 10:43:35 »
y cómo has avanzado? yo quería hacer un ópalo y zafiro, no dió excepto porque el material principal teníaque ir transparente y dentro las "esferas" (lo que en tu hielo sería cápsulas de oxígeno) toca modelarlas e incluirlas adentro. Luego tocas el especular (copy paste de un hielo real), eso pegao con un environment reflection, IOR de 1.5 en reflection, lavado y rinse y lo tienes listo.
(enga Sirdavid otra petición de tutos...x diez)

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: cubo de hielo
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2010, 18:00:14 »
postea a ver como quedo lo tuyo. Aqui va mi pic de ese trabajo. Lo mio al final no fue hielo. Tuvo que ser nieve. Por esa razon no postee mas. Este pic esta rendereado con fryrender.
Un saludo.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: cubo de hielo
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2010, 04:42:36 »
Claro con mas tiempo lo modelo y le hago color correct un poco mejor, Pero en fin, aqui vá un hielo de 9 minutos. hehehe.



Wires ahi mismo.