XSIforum.com

unwrapping

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: unwrapping
« Respuesta #10 en: 11 Noviembre 2009, 16:35:30 »
Una pregunta:

Cuando aplicas el gator a los objetos que sean, ¿Están superpuestos uno encima del otro, exactamente en la misma posición? Tienen que estar los dos juntos, no uno al lado del otro ni nada por el estilo. Uno dentro del otro, coincidiendo al máximo.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: unwrapping
« Respuesta #11 en: 11 Noviembre 2009, 16:52:43 »
Sip. Exactamente en el mismo lugar. Yo supuse que es por un tema de geometria. Podra ser?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: unwrapping
« Respuesta #12 en: 11 Noviembre 2009, 19:29:51 »
Supongo que si, el programa echará cuentas desde un modelado hacia el otro y calculará según sus posiciones (digo yo).

Bueno, entonces si tienes los dos modelos superpuestos y le has dado a transferir materiales,uvs,etc...el modelado al que le has hecho el GATOR debe tener las coordenadas del otro. Para comprobarlo, selecciona el modelo, ve al texture editor, pincha "UV" y luego la proyección de textura que te interese.

O en el explorer, en los cluster, deben estar las dos proyecciones de textura. Borra la que no te interese y quedate la otra.

En definitiva, creo que estas siguiendo el proceso correcto, pero que te muestra las UV originales, no las nuevas.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: unwrapping
« Respuesta #13 en: 11 Noviembre 2009, 19:57:27 »
Gracias, Eloihm. Seguire investigando. (o usando los OBJs)  :uglystupid2:

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: unwrapping
« Respuesta #14 en: 11 Noviembre 2009, 20:00:45 »
Una aclaración: Cuando hablo de "modelos" me refiero a modelados, mallas, polymesh u obj..., no a "model" tal cual se entiende en softimage.

Por cierto, mientras posteamos, estoy investigando también, así que si no te funciona lo que comento, dimelo, para que pueda seguir mirando.

Un saludo!

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: unwrapping
« Respuesta #15 en: 11 Noviembre 2009, 20:14:23 »
 O0

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: unwrapping
« Respuesta #16 en: 11 Noviembre 2009, 20:16:06 »
Bueno, vamos a lo que he averiguado.

Para pasar las UV de una geometría a otra se puede usar el GATOR, y el proceso vendría a ser así (tenemos una malla A con una proyección que llamaremos PA y una malla B con una proyección PB):

1- Superponemos las dos mallas de forma que encajen lo más exactamente posible.
2- Seleccionamos la malla A LA QUE QUEREMOS CAMBIAR las UV (en este caso, A).
3- Model>Properties>GATOR (se abre una sesión de selección)
4- Seleccionamos la malla CON LAS UV QUE QUEREMOS APLICAR (en este caso, B).
5- RClick y se abre una ventana en la que elegimos lo que queremos pasar.
6- Pichamos las opciones que nos interesen (evidentemente, la de tranferir materiales, uvs, ... la seleccionamos seguro).

Llegados a este punto, la malla A tiene dos proyecciones, A (la original que no nos interesa) y B (copiada de otro objeto, que queremos conservar).

Seleccionamos A, vamos al explorer, buscamos los cluster y eliminamos las proyección A.

Ya está!

Nota: Si la malla A no tenía de principio ninguna proyeccion, no hacemos esto último :P

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: unwrapping
« Respuesta #17 en: 11 Noviembre 2009, 20:22:39 »
Eso es exacto lo que he hecho, salvo el ultimo paso, ya que no habia ninguna UV anterior. Ahora voy a probar de modelar cualquier cosa medianamente compleja, con subdivision, y exportarla como OBJ al unfold. Generar los UVs y traerlo de nuevo al XSI para transferirle los UVs al objeto original. Luego te cuento.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: unwrapping
« Respuesta #18 en: 17 Noviembre 2009, 17:07:03 »
Eloy, no hay caso. Debe ser un tema de geometria evidentemente. De todos modos gracias por tu tiempo.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: unwrapping
« Respuesta #19 en: 18 Noviembre 2009, 21:55:42 »
Bueno, he hecho algunas pruebas más y he llegado a una conclusión:

No tengo ni put4 idea de porque no te funciona.

Lamento no poder hacer más. :(