XSIforum.com

problema con efector IK

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jmquintela

  • *
  • 40
  • blackvolta.com
problema con efector IK
« en: 30 Noviembre 2009, 15:19:45 »
Hola.
No se si es la naturaleza del IK pero dejo los huesos con valores de rotación especificos para hacer la pose del personaje y luego al trasladar el efector automaticamente resetea los valores rompiendo la pose. Me gustaria que el efector jugara desde los valores en que he dejado los huesos, es posible??. Dejo adjunto el modelo http://www.sendspace.com/file/eegdfx.
Saludos!

Re: problema con efector IK
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2009, 19:48:45 »
IK = la translación del effector determina autiomáticamente la posición de los intermedios (solver 2D).
FK = transformaciones que se heredan a lo largo de la jerarquía.

No estarás confundiendo conceptos? no he tenido tiempo de ver tu fichero pero si he entendido bien lo que necesitas en un match ik/fk para poder trabajar tu animación en el modo que quieras sin perder la pose.

jmquintela

  • *
  • 40
  • blackvolta.com
Re: problema con efector IK
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2009, 04:14:02 »
Ok creo k es muy poco controlable el Ik en este caso para la especificidad de la pose en este caso, apenas toco el efector me rompe la pose, y tambien con Fk tengo resultado extraños, debe ser que estoy recien entendiendo los conceptos, pero entiendo que IK se controla desde el final de la jerarquia hacia arriba y FK es desde el parent hacia abajo no?.
En fin deje los huesos de lado y voy por una solución de nulls y constrains que es mucho más predecible. Me gustaria saber de buenos links donde pueda encontrar información de rigging a nivel de conceptos y teoría, realmente quiero hacerme bueno en esto, tengo todos los tutoriales de la gnomon y DT hasta ahora del tema, pero siento que no son muy "cutting edge".
Saludos..
Saludos!

Re: problema con efector IK
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2009, 10:48:36 »
El problema no es el solver ik que sea inestable, es que debes hacer un match/snap para igualar la pose FK en tu solución IK y seguir trabajando desde ahí (cosa que los tutoriales de gnomon probablemente cubren).

Ojo con las rotaciones, generalmente el solver IK funciona mejor en cadenas 2D :)