XSIforum.com

Una falda que se cae.

Quel

• **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Una falda que se cae.
« en: 02 Diciembre 2009, 10:15:34 »
Sigo pegándome con la telas.

Tengo un personajillo al que estoy probando de vestirle con una falta. Dicha falta se maneja con un engine de simulación de telas (Syflex de momento). ¿ Pero cual es el problema ? Pues que la falda se cae al suelo. Bueno, realmente ya no se cae. Buscando un delicado equilibrio entre la elesticidad y la fricción se mantiene en su lugar, pero lo hace de forma un tanto precaria. Al mínimo gesto demasiado brusco, se va al garete.

¿ Que podría hacer al respecto para fijar de forma mas "fuerte" la falta la personaje ?

Antes de que alguien sugiera los Constraints y cosas así, dejadme avisar que la cintura del personaje no es completamente rígida. Se deforma ligeramente según como se mueve la cadera.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: Una falda que se cae.
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2009, 14:49:16 »
Antes de que alguien sugiera los Constraints y cosas así...

Vale yo te aconsejo un constrain! es broma, yo tuve una temporada de romperme la cabeza con las telas de xsi y al final desisti, si realmente tienes prisa y no te kieres comer mucho la cabeza hay una falda hecha con syflex en los ejemplos, claro que entonces no aprenderias a hacerla....

Quel

• **
  • 223
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2009, 15:33:33 »
No tengo prisa, es un modelo propio que solo hago a modo de "refrescar y practicar".

La falda de ejemplo en XSi esta hecha con un constraint (aunque el Syflex lo llame de otra forma). Es decir que toda la parte superior de la tela (la de la cintura) es rígida. Algo que quisiera intentar evitar.

« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2009, 18:18:06 »
Mi recomendación es no usar Syflex. Muerte la perro se acabó la rabia  :D.

Yo haría un rig a las telas, con los movimientos que yo crea que van a ser necesarios para su animación y listo.

Las telas en XSI suelen ser de pocos amigos....

« Respuesta #4 en: 03 Diciembre 2009, 00:26:08 »
Para esas cosas no se preserva el envelope en las zonas "fijas" y se simula en las "sueltas"? acá al menos se hace así con todas las simulaciones de telas (hasta donde entiendo, no es mi depto), de esa forma se puede incluso marcar la pose y dar cierta "dirección" hacia donde debe fluir la simulación, si dejas todo completamente aleatorio no siempre queda como quieres que quede.

Quel

• **
  • 223
« Respuesta #5 en: 03 Diciembre 2009, 09:57:21 »
En Syflex, ¿¿ como se hace eso de tener parte del objeto manejado por un envelope y otra parte manejada por huesos ??

Mientras alguien responde, voy a trapichear en xsi a ver si lo encuentro :P.

Es que principalmente me gustaría hacerlo con Syflex y algún otro programa que no sea el propio Cloth del XSI. El Cloth del XSI ya lo he testeado otras veces y aunque es muy manejable y configurable (un placer, oiga), tiene la fea costumbre de ser lento, hacer simulaciones un tanto raras y a "explotar" con excesiva facilidad (todo un martirio).
« Última modificación: 03 Diciembre 2009, 10:15:52 por Quel »

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre 2009, 11:16:06 »
Como te dice blin al final:" Las telas en XSI suelen ser de pocos amigos...." y yo comparto la misma opinion, estoy seguro que con ICE se podra hacer algo mucho mejor(si no es ahora en el futuro) lo que pasa e que mas de lo mismo; ICE es muy dificil y requiere horas...
EN mi caso la poca experiencia con reactor de max me da mucho mejores resultados.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2009, 14:01:12 »
EN mi caso la poca experiencia con reactor de max me da mucho mejores resultados.

impuro , infiel..eres el diablo.. Xdddddddddd  >:D >:D

« Respuesta #8 en: 03 Diciembre 2009, 14:55:35 »
jajaja

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #9 en: 03 Diciembre 2009, 17:36:50 »
Ya lo se.....pero es que para mi trabajo son todo ventajas usar max y vray...lo siento.....quizas cuando lo saquen para xsi vuelva pero habria que verlo, en max esta muy bien imlpementado, hoy he descubierto que renderiza el pelo nativo de max, me ha quitado un gran peso de encima porque un cliente me pide meter modelos en los interiores.