XSIforum.com

transformar y seleccionar

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

transformar y seleccionar
« en: 13 Diciembre 2009, 00:03:43 »
Hola a todos

Cuando tengo un objeto seleccionado y entro a transformar, por ejemplo, el giro (tecla c), si quiero girar otro objeto e de darle a (barra espaciadorea) y volver a entrar en modo giro (c)... ¿No existe una manera de poder seleccionar objetos y seguir en modo giro, sin tener que presionar esas teclas, y solo haciendo click encima del siguiente objeto que quiero girar?

Gracias

Re: transformar y seleccionar
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2009, 00:08:02 »
Que yo sepa no, sino me equivoco así es en 3dstudio no?

Yo suelo hacerlo pulsando la misma tecla, osease, selecciono-C-roto-C-selecciono-C-roto....

Si eso no te funciona, es pq tienes que activar en las opciones de XSI el enable sticky key toogle o algo así, aunque creo que en la v8/2010, ya viene activo, yo es que sigo con 7.01 :).

Re: transformar y seleccionar
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2009, 00:22:45 »
pfff.. sino seria, dejar presionado (c) girar y soltar (c) y seleccionar el siguiente objeto.

Re: transformar y seleccionar
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2009, 00:44:07 »
Al gusto del consumidor... ami personalmente, lo que tu buscas de que no salga de la herramienta, me es muy molesto... es todo cuestión de acostumbrarse.

Re: transformar y seleccionar
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2009, 02:36:32 »
Puedes hacer un tranform setup para esos objetos.
Lo que hace un transform setup es que te prepara automáticamente la transformación que quieres hacer al seleccionar ese objeto. De esta manera te ahorras tener que pulsar la C.

Selecciona el objeto > Properties > Transform Setup.

Si no te aclaras te aconsejo la ayuda del programa (F1) y busca lo de transform setup. Te dará un ejemplo más preciso.

Re: transformar y seleccionar
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2009, 02:39:32 »
el problema del transform setup, es que si lo haces para rotaciones, cuando quieras escalar o trasladar, se te activará automáticamente la rotación, yo pienso que puede llegar a ser muy cansino sino es para algo que solo vaya a necesitar que lo rotes y nada mas  (huesos por ejemplo).

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: transformar y seleccionar
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2009, 03:19:15 »
Mas facil que todo lo que han sugerido:



;) Con eso activado al hacer click fuera del manipulador hara una seleccion sin cambiar de herramienta.

Re: transformar y seleccionar
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2009, 03:32:38 »
Gracias!!!   alanf!

Re: transformar y seleccionar
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2009, 04:05:22 »
De ahí que en mi primer post ponga, "Que yo sepa no..." pero alanf siempre lo sabe todo xD

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: transformar y seleccionar
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2009, 08:20:13 »
Hay otro método: Estás en modo giro, pulsas espacio pero sin soltarlo y seleccionas el nuevo objeto, al volver al espacio volverás al modo giro.