Hola a todos
Mucho tiempo sin postear ningún trabajo, para ser exactos
UN AÑO sin hacer ninguna ilustración 3D, ya sabeis, cuando tu trabajo es hacer 3D ocho horas diarias llegas a casa con muy pocas ganas de más y solamente en ratos sueltos y fines de semana aburridos puedes dedicar algún ratejo a hacer cosas personales. Esta ilustración es otro homenaje más a mi anterior trabajo y representa el rincón del gitarrista en un local de ensayo. He querido también dedicarla a mi buen amigo Toño, un gran músico que murió hace poco.
He hecho todo en Max menos las UVs que las he hecho en UVLayout y las texturas en Photoshop/Bodypaint. Una de las particularidades de este trabajo es que he modelado, mapeado y texturado todo, incluso lo que no se ve, por ejemplo las partes traseras del ampli y la guitarra o el soporte de la guitarra, todos los tornillos y piezas pequeñas pueden aguantar renders de detalle sin problemas. He de decir, ya que estoy en un foro de XSI que en un momento del trabajo me aventuré y me llevé la escena a Softimage, allí hice algunos de los renders close-up que posteo abajo pero me metí en algunos problemas de shading que solo supe resolver regresando a Max, si, ya se, soy un cobarde, la proxima vez lo intentaré con más fuerza.
Espero que lo disfruteis.
Adjunto algunos detalles de la imagen en alta resolución que tiene 6.5K de alto, si teneis cualquier duda o quereis saber algo de la ilustración o de sus entresijos técnicos no dudeis en preguntar. Si os apetece hacer críticas o sugerencias será un placer leerlas pero para aplicarlas en futuras ilustraciones si fueran aplicables (espero no tardar tanto en hacer más cosillas).
Detalles: