XSIforum.com

Composition #5

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Composition #5
« en: 20 Diciembre 2009, 23:16:15 »
Hola a todos

Mucho tiempo sin postear ningún trabajo, para ser exactos UN AÑO sin hacer ninguna ilustración 3D, ya sabeis, cuando tu trabajo es hacer 3D ocho horas diarias llegas a casa con muy pocas ganas de más y solamente en ratos sueltos y fines de semana aburridos puedes dedicar algún ratejo a hacer cosas personales. Esta ilustración es otro homenaje más a mi anterior trabajo y representa el rincón del gitarrista en un local de ensayo. He querido también dedicarla a mi buen amigo Toño, un gran músico que murió hace poco.

He hecho todo en Max menos las UVs que las he hecho en UVLayout y las texturas en Photoshop/Bodypaint. Una de las particularidades de este trabajo es que he modelado, mapeado y texturado todo, incluso lo que no se ve, por ejemplo las partes traseras del ampli y la guitarra o el soporte de la guitarra, todos los tornillos y piezas pequeñas pueden aguantar renders de detalle sin problemas. He de decir, ya que estoy en un foro de XSI que en un momento del trabajo me aventuré y me llevé la escena a Softimage, allí hice algunos de los renders close-up que posteo abajo pero me metí en algunos problemas de shading que solo supe resolver regresando a Max, si, ya se, soy un cobarde, la proxima vez lo intentaré con más fuerza.

Espero que lo disfruteis.





Adjunto algunos detalles de la imagen en alta resolución que tiene 6.5K de alto, si teneis cualquier duda o quereis saber algo de la ilustración o de sus entresijos técnicos no dudeis en preguntar. Si os apetece hacer críticas o sugerencias será un placer leerlas pero para aplicarlas en futuras ilustraciones si fueran aplicables (espero no tardar tanto en hacer más cosillas).


Detalles:





















Re: Composition #5
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2009, 23:44:15 »
El nivel de detalle es absoluto. Te felicito por la calidad y por heberlo terminado. Tienes toda la razón en eso que dices que no apetece hacer nada en casa...

Epar

Re: Composition #5
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2009, 01:58:22 »
XD..pues si...jejeje,..... Se disfruta de ver.
Jolines....un gustazo!

He visto tu imagen antes de irme a dormir,...y por tu culpa estoy de nuevo enfrascado en el ordenata,...a ver quien me levanta mañana! (y esto que me habia prometido descansar de 3D por un día,...que es domingo leches!)
XDDD

Saludines maestro.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Composition #5
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2009, 05:54:33 »
Excelente atencion al detalle. :)

arnair

  • **
  • 807
Re: Composition #5
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2009, 07:39:37 »
molan las piezas pequeñas y vaya texturizado muy xula

Re: Composition #5
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2009, 13:11:01 »
Gran trabajo, enhorabuena :).

Re: Composition #5
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2009, 13:14:54 »
Muy bueno Siquier, los detallitos siempre molan y tu te los has currado. Eso si, el proximo curro echale un par de huevos y hazlo en softimage  >:D.

Un saludo y felicidades.

Re: Composition #5
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2009, 13:42:08 »
Genial Siquier! por fin le has dado un empujón para terminarlo.
Aún tengo pendiente pagar unas cervezas, cuando saque un hueco para ir a recoger mis cosas me paso por ahí!

Un saludo!

Re: Composition #5
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2009, 19:59:40 »
Genial Siquier! por fin le has dado un empujón para terminarlo.
Aún tengo pendiente pagar unas cervezas, cuando saque un hueco para ir a recoger mis cosas me paso por ahí!

Un saludo!

Tio, dónde estabas?

Re: Composition #5
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2009, 21:39:05 »
Gracias a todos y felices fiestas!!
Xuan tio, a ver si es verdad que vienes!!!