Hace algunos meses me compré una intuos 4 M.
No me arrepentiré nunca.
Es cierto que algunas puntas se gastan un poco rápido, pero yo aún no he tenido que cambiar la primera.
El único conflicto raro que he tenido ha sido con el Internet Explorer, que al cerrarlo se bloqueaba el equipo un par de minutos, y al modificar la barra de herramientas de Windows Vista me pasaba lo mismo (al cambiar sus propiedades). Lo solucione metiendome a internet con otro navegador (cualquier otro no da ese problema) y procurando no tocar la barra de herramientas.
Por otro lado, con XSI, Photoshop, ZBrush, Manga Studio, Premiere, Flash y otros que no se me ocurren, jamás he tenido ninún problema, de hecho, con varios abiertos a la vez, no hay ningún tipo de interferencia.
En cuanto al tamaño, debo decir que yo trabajo a dos pantallas y con la M voy sobrado. Ya es cuestión de gustos. Yo, personalmente, creo que estaría más incómodo con la L que con la M.
De todos modos, si andas suelto de efectivo, comprate primero una NGS o una Trust, y despues podrás valorar la Wacom como se merece. Esas si que dejan que desear y si que dan todas la incompatibilidades del mundo!