XSIforum.com

Tableta Wacom

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Tableta Wacom
« en: 08 Enero 2010, 06:42:53 »
...pues bien; he decido comprarme una, hace años lo he querido hacer(años!) se ha dado la oportunidad y la quiero aprovechar.
He jugado con un par de las viejas wacom bamboo, y me he quedado con ganas de más; entendí el porque la gente habla tanto de las tabletas.
Planeo comprarme una Intuos 4 medium; pero he leído varios comentarios negativos acerca de sus "nibs" que se gastan demasiado pronto; también problemas que da con Photoshop CS4 y que el driver actualizado tampoco lo soluciona, de conflictos con otros software's, o la plumita y conflictos con el mouse; o que se debe desconectar y volver a desconectar la wacom para que la reconozca en photoshop; un sin numero de cosas negativas; sin embargo son pocas comparadas con las positivas. Aún habiendo leído reviews, y varios videos; quisiera conocer sus opiniones.

Está bien para empezar, una Medium? Con un buen trato a la tableta, cuanto tiempo de vida tendría?
Algún conflicto con Windows 7? Alguna recomendación?


Saludos,

Re: Tableta Wacom
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2010, 08:03:34 »
Yo me compré hace ahora más o menos un mes una Intuos 4 grande, funciona perfectamente tanto en Windows 7 como en OSX.
Yo utilizo XSI, Maya y Max (por ese orden) Photoshop, y BodyPaint y funciona perfectamente en todos. No se nada de esos errores de los que hablas.
Si es cierto que alguna de las puntas (sobretodo las que imitan carboncillo o rotulador) se gastan muy pronto y son las mejores, pero es lo que hay. También tienes como 4 puntas de plástico de las de toda la vida que duran mucho tiempo.

Re: Tableta Wacom
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2010, 08:04:53 »
Por cierto, en Windows Vista a veces si que había una especia de retraso cuando pintabas en Photoshop, dejaba como una estela cuando pintabas.
En Windows 7 no estoy experimentando esto, parece que va bien.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Tableta Wacom
« Respuesta #3 en: 08 Enero 2010, 15:12:06 »
Hace algunos meses me compré una intuos 4 M.

No me arrepentiré nunca.

Es cierto que algunas puntas se gastan un poco rápido, pero yo aún no he tenido que cambiar la primera.

El único conflicto raro que he tenido ha sido con el Internet Explorer, que al cerrarlo se bloqueaba el equipo un par de minutos, y al modificar la barra de herramientas de Windows Vista me pasaba lo mismo (al cambiar sus propiedades). Lo solucione metiendome a internet con otro navegador (cualquier otro no da ese problema) y procurando no tocar la barra de herramientas.

Por otro lado, con XSI, Photoshop, ZBrush, Manga Studio, Premiere, Flash y otros que no se me ocurren, jamás he tenido ninún problema, de hecho, con varios abiertos a la vez, no hay ningún tipo de interferencia.

En cuanto al tamaño, debo decir que yo trabajo a dos pantallas y con la M voy sobrado. Ya es cuestión de gustos. Yo, personalmente, creo que estaría más incómodo con la L que con la M.

De todos modos, si andas suelto de efectivo, comprate primero una NGS o una Trust, y despues podrás valorar la Wacom como se merece. Esas si que dejan que desear y si que dan todas la incompatibilidades del mundo!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Tableta Wacom
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2010, 17:18:08 »
Xuanpadra, leí eso de las fallas en varios foros, desde conceptart.org hasta en los foros de wacom; pero quería saber más opiniones. En todo caso con lo que comenta, estoy más tranquilo, gracias ^^

Eloihm, también leí su topic, y que bueno se compró una Intuos 4M. Y por lo que me dice todo va sobre ruedas con los programas mencionados; con más seguridad la compro.
Y no me compraría de esas que NGS o Trust, porque no las venden en mi país; pero pensaba en comprarme una de $30(dolares) Ja! tenía miedo de abrir la caja y que se dañe con el viento.

Es curioso como pones 'pen tablet' en google, y la mayoría de links se refieren a Wacom.

En fin, gracias por sacarme de las dudas, ansío el momento de tenerla  :D

Re: Tableta Wacom
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2010, 19:44:22 »
Yo tengo esta paleta y me tine mun poco preocupado, ya que me da en photoshop un retraso en el modo pincel y me estraña quie sea así, mire parametros y tal. y no vi nad apa mejorarlo, por cierto utlizio window 7 en un intel corei7 950 a 12 de ram con una nvidia quadro.
Que puedo hacer, necesito actualizar?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Tableta Wacom
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2010, 20:16:28 »
Panuxie, le sorprenderá pero, yo no había actualizado el photoshop cs4, desde la primera vez que lo instalé, al pintar con el mouse notaba cierta lentitud; lo actualicé y mejoró mucho; tal ves eso ayude.
Y ese problema también lo había leído; retraso del pincel etc; la wacom le hecha la culpa a adobe, y adobe te envia con wacom a actualizar los drivers; al final resulta que es un problema del PS CS4. No sé si se halla solucionado; pero con todo actualice ambos el PS y el último driver de la tableta.

No puedo probarlo porque todavía no tengo la wacom XD

Re: Tableta Wacom
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2010, 22:01:19 »
 Actualmente tengo W7 y problemillas con mi wacom (intuos 2) y Photoshop CS4, curiosamente Mudbox y ZB me van perfectos, eso si con CS4 tengo todos los problemas pues no me responde a la presión (aunque he de precisar que no consigo poner la versión a 64....lo que se dice un poema)

Re: Tableta Wacom
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2010, 21:55:29 »
Gracias por toda la ayuda, voy a intentar ocn las actualizaciones.

Re: Tableta Wacom
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2010, 14:18:47 »
El problema del retraso en Photoshop y en Bodypaint yo los tenía con Windows Vista y con Intuos 3 así que no creo que se le pueda achacar a la Intuos 4.

Ahora tengo una Intuos 4 y Windows 7 y funciona todo perfectamente.
No os olvidéis de desactivar los controladores de Windows de Tablet PC, que es lo que hace que tenga el famoso retraso, así como alguna que otra jodienda más.