XSIforum.com

Usar los GPU de la targeta grafica en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Usar los GPU de la targeta grafica en XSI
« en: 13 Enero 2010, 03:37:47 »
Hola a todos y disculpa por si no es aqui donde va esta inquietud.

Mi pregunta es como se puede hacer que el XSI utilize los GPU de la targeta grafica a la hora de hacer un render para que el render sea mas rapido.

pues tengo entendido que se pueden usar para otras cosas como la programacion en cuda.

esta inquietud la tengo por que donde trabajo usan nvidia y utilizan los procesadores de las targetas gragicas nvidia 9800 para hacer calculos.  esto se puede hacer o comfigurar de alguna forma.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Usar los GPU de la targeta grafica en XSI
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2010, 06:45:07 »
no, cuda es una plataforma. no se "enciende" y ya esta. el programa tiene que estar planeado de antemano para usar cuda.

ademas, softimage no es un motor de render. el render es de mentalray y si alguien tiene que modificar el motor para que use cuda, son ellos, no autodesk.

Re: Usar los GPU de la targeta grafica en XSI
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2010, 10:53:13 »
Porqué sabéis tantas cosas? ;)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Usar los GPU de la targeta grafica en XSI
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2010, 11:35:12 »
Yo recuerdo que desde hace mucho xsi tiene la opcion de usar tambien la grafica en el render, pero aqui no lo puedo mirar.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Usar los GPU de la targeta grafica en XSI
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2010, 12:37:32 »
Yo recuerdo que desde hace mucho xsi tiene la opcion de usar tambien la grafica en el render, pero aqui no lo puedo mirar.

estaba leyendo que adobe cs4 tiene un plugin para que el photoshop y el premiere usen los GPU de la targeta grafica si eso es posible para adobe creo que es posible para xsi.

http://www.nvidia.es/object/builtforadobepros_es.html

Re: Usar los GPU de la targeta grafica en XSI
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2010, 18:37:13 »
Yo hace tiempo que miré el tema este de Cuda y no conseguí nada relacionado con XSI, hablo de hace 1 año o mas, lo mismo ha cambiado la cosa.

Re: Usar los GPU de la targeta grafica en XSI
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2010, 20:05:47 »
No pude resistirme a comentar, y mira que lo he intentado :(

Alan ha dado el motivo de porque no es posible hacerlo de forma sencilla pero o bien no ha quedado claro o no quieren creerle... por las dudas aporto mi granito de arena.

CUDA es un framework que permite realizar ciertos cálculos aprovechando la GPU... es decir: si yo quiero usar la GPU para render (por decir algo) debo haber programado las operaciones necesarias usando el SDK de CUDA y no el que venía usando... por decirlo de una forma muuuuuy simplificada: si debo sumar 2 valores lo debo hacer mediante la "calculadora" de CUDA y no la tradicional, eso implica retocar todas mis operaciones matemáticas y por eso no es tan "gratis".

Se puede hacer? si! pero hay que re-programar XSI en los aspectos donde quieras aprovechar la GPU, no es un plugin que se suma a lo que hay.

Un saludo

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Usar los GPU de la targeta grafica en XSI
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2010, 03:50:33 »
No pude resistirme a comentar, y mira que lo he intentado :(

Alan ha dado el motivo de porque no es posible hacerlo de forma sencilla pero o bien no ha quedado claro o no quieren creerle... por las dudas aporto mi granito de arena.

CUDA es un framework que permite realizar ciertos cálculos aprovechando la GPU... es decir: si yo quiero usar la GPU para render (por decir algo) debo haber programado las operaciones necesarias usando el SDK de CUDA y no el que venía usando... por decirlo de una forma muuuuuy simplificada: si debo sumar 2 valores lo debo hacer mediante la "calculadora" de CUDA y no la tradicional, eso implica retocar todas mis operaciones matemáticas y por eso no es tan "gratis".

Se puede hacer? si! pero hay que re-programar XSI en los aspectos donde quieras aprovechar la GPU, no es un plugin que se suma a lo que hay.

Un saludo


munchas gracias señor cesar, pero por lo que yo tengo entendio sobre cuda y lo que veo en el trabajo.  me imagine que se podia lograr hacer que algun tipo de codigo que cuando lancemos un render le digamos al mental ray que use la GPU de la targeta. como el que tiene photoshop y premiere.

me disculpan por las molestias. ya que no soy programador pero son inquietudes que tengo sobre el tema CUDA.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Usar los GPU de la targeta grafica en XSI
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2010, 06:05:42 »
por lo que yo se, Mental Ray ya aprovecha la GPU (creo qeu solo algunas Quadro) para el render