XSIforum.com

¿'Deformer' activo en Weight Paint Panel?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerJ

¿'Deformer' activo en Weight Paint Panel?
« en: 06 Febrero 2010, 23:14:54 »
Buenas, chicos,

Estoy intentando reproducir en XSI un panel que había en MAX llamado 'Weight Tools', al que estaba MUY acostumbrado. Para que os hagáis una idea, es algo así (esto es un 'port' para Maya):



De momento, sólo me interesa la parte de asignar valores directos a los vértices seleccionados (los botones verdes). Rebuscando por XSI no he dado con ningún atajo así, pero sí que he podido montarme un comando con tres o cuatro líneas que hace lo que quiero. Ahora mismo, funciona seleccionando vértices y ejecutando el comando. Se abre una 'pick session', y pinchando en el 'deformer' que queramos dichos vértices adquieren la influencia precisa para ese 'deformer'.

Hasta aquí, ningún problema. Lo que me gustaría hacer, sin embargo, es poder leer de algún modo cuál es el 'deformer' activo dentro del panel (ya sabéis, el que está en negrita) para ahorrarme 'clicks' de ratón y acelerar un poco el proceso. De ese modo, también me ahorraría tener el 'Weight Editor' abierto.

No he encontrado ningún método o propiedad directamente relacionado con esto. Igual me lo he saltado, pero vaya, llevo todo el día buscando y nada. ¿Alguien podría orientarme?

¡Gracias!

Re: ¿'Deformer' activo en Weight Paint Panel?
« Respuesta #1 en: 07 Febrero 2010, 03:09:21 »
Hey Iker,

Lo que yo haría es gestionarlo en la propia ventana (pyQT? ;) ), como habrás notado hay un comando que modifica los pesos del envelope activo llamado SIModifyFlexEnvWght al cual le debes pasar como argumento el deformador (entre otras cosas), si el "deformador activo" lo determinas en una lista de tu propia ventana todo debería funcionar tal como en max/maya.

El problema en principio lo traspasaríamos a ver como compatibilizar/sincronizar tu deformador activo con el interno de XSI, ahora mismo no tengo del todo claro desde donde leer el deformador activo pero el lunes lo vemos, seguro que se puede de alguna forma.

Un saludo