XSIforum.com

Cache overflow?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Cache overflow?
« en: 10 Febrero 2010, 23:31:37 »
Una pregunta, porque me aparece este mensajito al moverme entre frames, el objeto de 0(aparece) presiono click arrastro a 1 frame(desaparece), suelto el click y vuelve a aparecer; y así sucesivamente. No tengo animación ni nada.

Alguien sabe?  ???


Re: Cache overflow?
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2010, 02:59:28 »
Pues si dices que no tienes animación... la escena viene de alguna versión de XSI mas antigua a la que usas ahora? yo me llevaría todo a otra escena y así no te tienes que comer mucho la cabeza.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Cache overflow?
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2010, 04:16:42 »
La verdad, ahora que lo dice; si. Es de la v6.0 ó v6.5, me parece. Rayos. A mudarnos.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Cache overflow?
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2010, 09:06:04 »
bLiNd, obj por obj? Es que ese carrito cojonudo jaja, tiene millonadas de partes. Se puede importar todas las geometrías de un solo round?
Lo intenté seleccionando todos los .obj, pero solo importa uno. Exporté como .emdl, pero al importar, todos salen disparados para millón puntos en la escena; de igual manera pasa con los .xsi. Tampoco quiero hacer merge puesto que algunas partecillas serán animadas y es mejor tener todo separado por el momento; luego tirar uv's será una...  :-#

Les he dado un freeze all transforms antes de exportar, pero sigue ocurriendo.

Re: Cache overflow?
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2010, 14:20:58 »
Hombre, te puedo decir que yo cuando he tenido problemas similares ( de abrir la escena y estar los objetos en pekin) ha sido precisamente por freeze tranlation a ciertos objetos, de hecho desde hace mucho que no lo hago y no he tenido mas problemas de ese tipo. La explicación no sabría decirte.

Probaría poner los centros de los objetos correctamente y después exportar todo como modelo a otra escena.


Re: Cache overflow?
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2010, 14:36:41 »
... Exporté como .emdl, pero al importar, todos salen disparados para millón puntos en la escena...
Prueba seleccionar todos los controles y remover la animación, probablemente quedaron con un fcurve (sin keys) y mantiene la constante al reevaluar los kinematics.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cache overflow?
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2010, 23:38:10 »
bLiNd, obj por obj? Es que ese carrito cojonudo jaja, tiene millonadas de partes. Se puede importar todas las geometrías de un solo round?

Cuantos objetos son "millonadas de partes"?

Intenta incrementar el tamaño de cache por frame del visor. Display Options > Performace
« Última modificación: 11 Febrero 2010, 23:56:25 por Unaided »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Cache overflow?
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2010, 00:35:36 »
César, Lo intenté y no existe animación, no me aparece nada en el dopesheet, ni en el editor.

Unaided, los suficientes como para dar unos 50+ clicks. Y ni siquiera lo he terminado que es lo peor.

Me he de decantado, por lo que recomendó bLiNd, ya exportado todo de uno en uno(que pereza la mia, no?), así me evito problemas posteriores entre versiones.

Gracias a todos.  O0

Epar

Re: Cache overflow?
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2010, 00:45:18 »
Me he encontrado con este mismo problema al importar modelos de versiones anteriores de XSI (de la 5.11 a la 7.01, por ejemplo) y la única manera de arreglarlo después de probar todo lo posible e imposible es exportar las partes individualmente como obj desde la versión en la que se creó y reimportarlas para montar el model de nuevo en la nueva versión del programa.

Cosas extrañas de xsi, porque un model debería ser independiente de las versiones, vamos...

Por aqui hay un script que te permite importar multiples obj guardados en un carpeta con un solo click,...haz una busqueda en el foro. Si no lo encuentras te lo paso.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Cache overflow?
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2010, 02:25:49 »