XSIforum.com

z_channel no. funciona en fusion

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

z_channel no. funciona en fusion
« en: 13 Febrero 2010, 21:38:08 »
Hola gente, actualmente estoy con un render en el trabajo y me he encontrado con un pequeño problema. En otras ocasiones creo que se ha hablado el tema pero no he encontrado los posts relacionados.

  El caso es que preparé un pass Depht, el formato de este pass es un openEXR, y al pasarlo a Eyeon Fusion no detecta el Z-channel de este pass para hacer un DOF. Hicimos un pequeño apaño pero realmente no da el efecto deseado ( le conectamos un Color boolean y le activamos el zbuff con luminancia FG para activarlo )hace un apañico un tanto guarro. Se os ocurre que puede pasar? Que formato soleis utilizar para este pass? en Fxtree no me pasa pero claro, es en el formato propio de XSI que no es compatible con fusion. Alguna idea?

Re: z_channel no. funciona en fusion
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2010, 05:06:57 »
Buenas Loren_soth,

El depth con fusion, con el cual enrede en su dia, suelo renderizarlo en formato tiff 16 bits rgb, al gusto del consumidor lo de 16-32 bits.

Adjuntas las imagenes para que entiendas mejor. Espero que sean de ayuda.

Un saludo  O0


Re: z_channel no. funciona en fusion
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2010, 12:01:35 »
Gracias Davard, pero es este el apaño que digo yo que es "guarro". Es lo que yo he hecho al final, pero mi pregunta, mas concreta, es si con algun formato en concreto puedo conseguir que Fusion detecte el Z-channel.

Muchas gracias davard, y disculpa que no me he explicado bien

Re: z_channel no. funciona en fusion
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2010, 15:36:45 »
No sé si te servirá. En la VFXPedia he encontrado esto

File Formats and Frame Buffers

R3D support
Fusion can now load RED RAWCODE R3D. For any of the format options that provide drop-down lists, the recorded value is marked with an asterisk. All the metadata obtained from the format is placed ‘as is’ into the image’s metadata. Generates “TimeCode” metadata from “start_absolute_timecode” obtained from the file + the current frame number. Sets “ColorSpace” metadata to “Rec709? if that is set for both color space and gamma options.

DirectShow
Fusion can now load images through DirectShow for codecs that return negative height bitmaps (which indicates top-down rather than the usual bottom-up). This includes CoreAVC.

PNG
PNG files can now be written out with no gamma tag, tagged as sRGB, an explicit gamma tag, or “Auto” (default, which is different to 5.3 and earlier). Auto will base the decision on image metadata (eg. if ‘ColorSpace’ is ’sRGB’ or it has ‘Gamma’). Loaded PNG files will now have color space metadata added into the image if an sRGB marker is found, or color primaries were specified.

Tiff
TIFF format now supports reading out a limited rectangle/ROI. This is dependent on the compression method and size of compression strips/tiles. If for example the whole image is compressed as a single strip then the whole image still needs to be decompressed. With smaller strips/tiles (which are commonly 16 pixels high strips or 128×128 pixel tiles), then only the required strips/tiles are read/decompressed.

PSD
Updated support for 16 bit and 32 bit layered PSD files.

DPX and Cineon
Added metadata support for InputDevice and InputSerial fields from DPX files.
Improved proxy loading of linear DPX and Cineon files.

Re: z_channel no. funciona en fusion
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2010, 15:46:33 »
Buah lo tenia que haber entendido, pero ayer estaba un poco piripi, ajjaja.

A ver, en su dia probe casi todos o todos (no recuerdo bien) formatos que soportan canal z, y en el fusion me parece que no habia manera de que lo reconociese. Por eso con esta solucion arregle todos mis problemas con el dof.

Un saludo!  :D

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: z_channel no. funciona en fusion
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2010, 17:34:00 »
XSI/Softimage no guarda el canal z junto al render normal en ningun formato de los que pueda exportar (que yo sepa.)

Sin embargo lo puedes activar como framebuffer y se guarda como archivo aparte en el formato que desees sin problemas.