XSIforum.com

demoreel lighting/compositing

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

demoreel lighting/compositing
« en: 21 Febrero 2010, 19:53:04 »
Os dejo la ultima reel que he montado a ver que os parece.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: demoreel lighting/compositing
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2010, 20:07:41 »
Sublime iluminacion! :D Especialmente en los shots de Planet 51.

Yo quitaria los shots de Perez. Planet 51 en iluminacion esta a nivel de Dreamworks o Pixar, pero Perez no. Mejor tener 2 minutos de calidad consistente.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: demoreel lighting/compositing
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2010, 20:34:28 »
A mi más bien me parece la exposición de dos trailers de largometrajes que una reel particular. Personalmente me falta una explicación visual de tu trabajo en esas secuencias. Tal vez a modo de breakdown, no sé.

Re: demoreel lighting/compositing
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2010, 20:37:07 »
Coincido con Alanf. Es como si la reel empezara con un nivel muy potente pero poco a poco fuera decreciendo. El final no te deja con el buen sabor de boca que esperas. Por otro lado, has trabajado en proyectos muy interesantes de integración con imagen real pero no has puesto nada de eso; quedaría interesante que incluyeras algo.

Re: demoreel lighting/compositing
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2010, 17:52:29 »
Hola chicos ...
Lo primero , gracias por los comentarios ...
voy a intentar contestar a vuestros comentarios ...
Alanf y Sumatra , esta claro que la iluminacion de Raton Perez , no esta a la altura de Planet 51 , eso no hay ninguna duda , pero intente hacer una demo de evolucion , digamos , poniendo lo mejor al principio ... podria quitar los planos de Perez, pero es otro trabajo mas de lighting que hice , por lo tanto demuestro experiencia en mi demo con ese proyecto ...en cuanto a los planos que no he metido de publicidad o imagen real , no los he metido , porque solo queria meter trabajos de animacion ...supongo que a los grandes estudios les da igual , que hayas echo un modelado de puta madre , si buscas trabajo de lighter ... que es mi caso ... de todas maneras , tengo otra demo montada , mas generica , donde si he metido alguno de esos trabajos .
Unaided tengo un breakdown de todo lo que he hecho en la demo , que normalmente adjunto cuando tengo que buscar trabajo ... de todas maneras es lighting y compo , nada mas ...
Gracias por vuestro aporte !!!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: demoreel lighting/compositing
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2010, 18:13:31 »
El problema es que no puedes asumir que todo el mundo sabe en que orden fueron creadas las cosas. Es tu reel y tu decision como lo quieras mostrar, pero continuo pensando que mostrar una calidad consistente es mejor que acabar con algo no tan bueno.

Entre mostrar evolucion o mostrar que iluminas de p*** madre ahora mismo en el presente, mejor lo ultimo, creo yo.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: demoreel lighting/compositing
« Respuesta #6 en: 04 Junio 2010, 04:06:11 »
Segundo lo que exponen los co-foreros. Definitivamente necesitas colocar la información de qué es lo que hicistes en cada toma. Aunque ya no tengas los originales, se suele mostrar wires (o shaded) y de ahi el full render. Esto dá mayor credibilidad al trabajo a los ojos de los reclutadores. Adicionalmente como compositor si siento que hace mas labor como la que realizó el compañero de foro davarb donde muestra los shots compuestos (las tomas).

Adicionalmente, solo a manera de observación...por favor, utiliza otra letra que no sea arial (hay algunas nuevas como calibri -googlear new fonts windows 7-) que podrías adaptar a todo el video, ya que *por mucho que te digan: una persona que trabaja de vfx no tiene por qué ocuparse de cosas efímeras como tipografía* para muchos otros ES parte del BUEN GUSTO DE COMPONER.

En crisitiano: una mejor tipografía, define mejor un buen estilo. (nótese que hay profesiones en hollywood donde SOLO se dedican a componer los posters de las películas)..

Resumiendo: Tu reel está mostrando un excelente trabajo. Orgulloso debes estar de haber integrado equipos que han formado historia en lo que vá de producción 3D en españa! :D

Saludos.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: demoreel lighting/compositing
« Respuesta #7 en: 04 Junio 2010, 09:24:35 »
Me da la misma sensacion que lo uqe han comentado, parece un trailer mas que una demo, y ademas como estas pelis ya las he visto he ido echando para adelante a golpes.un breakdown es mas interesante(ya se que de ilion no se puede sacar nada).