XSIforum.com

emparentar un hueso?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmquintela

  • *
  • 40
  • blackvolta.com
Re: emparentar un hueso?
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2010, 19:11:40 »
Guau buenisimas referencias alanf, muchas gracias!. Tendras por ahi alguna aproximacion al tema de hacer rotar los huesos del antebrazo?.
Saludos

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: emparentar un hueso?
« Respuesta #11 en: 27 Marzo 2010, 21:42:53 »
En 3D te basta con tener un par de nulls que interpolen la rotacion desde el codo hacia la munieca. Lo puedes hacer con expresiones o con scripting.

De paso mirate los SDK Docs sobre MakeForearmRoll() y MakeBicepRoll().

Re: emparentar un hueso?
« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2010, 21:51:52 »
Alan, yo siempre lo hago como tú comentas, pero hace algún tiempo vi un rigging que funcionaba con dos huesos paralelos a modo de cúbito y radio, aunque no sé si usaba algún sistema de músculos para la deformación.

¿Alguna vez lo has probado así? ¿Podrías explicar cómo se haría? Gracias.  ;)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: emparentar un hueso?
« Respuesta #13 en: 29 Marzo 2010, 00:42:26 »
No lo he hecho asi pero no me parece necesario.

Seria lo mismo que explique en el post anterior, pero con dos huesos. Los effectors atados a la munieca y los roots en la zona del codo. La cadena como hijo del hueso del antebrazo (necesario para poder tener IK normal) de la cadena de dos huesos principal del brazo.

Me parece mas lio para un efecto que puedes hacer mucho mas simplemente y se ve bien.

Re: emparentar un hueso?
« Respuesta #14 en: 29 Marzo 2010, 00:57:14 »
Hombre, yo creo que en un personaje realista la manera "clásica" puede quedar un poco cutrecillo. Está claro que para un personaje cartoon no hace falta comerse más el coco, pero si tratas de acercarte a la realidad, de esa manera puede salir una solución muy complicada al hacer falta shapes para corregir la deformación, etc.

Re: emparentar un hueso?
« Respuesta #15 en: 29 Marzo 2010, 01:25:43 »
La forma en que funciona un envelope normal dista muuuuucho de porque se mueve la piel tal como se mueve en la realidad (interpolación de posiciones vs deslizamiento). Si haces un setup con cúbito y radio lo más probable es que se colapse la malla ante la torción con muuuuucha más facilidad que con un roll.

Hay que pensar en los deformadores/huesos como puntos/pivotes, el resto es una mera representación gráfica. Quizás así es más fácil de ver lo muy muy muy distinto que es todo (incluso conceptualmente) de la realidad.

jmquintela

  • *
  • 40
  • blackvolta.com
Re: emparentar un hueso?
« Respuesta #16 en: 29 Marzo 2010, 01:33:17 »
Muchas gracias por las respuestas. Ya solucione el asunto del antebrazo, es un  null con un pin position constrain + un constrain de direccion hacia un null a la muñeca , y este null esta emparentado a otro ubicado en el codo que hereda su rotación a traves de un orientation constrain desde el null que rota la muñeca, es complejor de explicar de todas formas.
SI, todo esto es más bien un estudio, espero luego de terminar bien el esqueleto y todas sus partes iniciar un estudio de la musculatura.
Saludos