XSIforum.com

Distribuir homogeneamente particulas en una superficie

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Distribuir homogeneamente particulas en una superficie
« en: 18 Marzo 2010, 21:49:09 »
pues eso mismo,de como al emitir desde una superficie,en vez de que nos salgan las particulas aleatoriamente repartidas,podamos repartirlas un poco a lo largo del area de la superficie...

llevo ya un par de horas mirando por internet y no veo nada...si acaso algun compound como este
http://blog.ioxu.com/?p=60
el problema es que no te deja instanciar shapes (ando liado intentando hacer un buen cesped,esa es la historia,alanf lo sabe porque me da buenos empujones cada vez que le engancho por el msn XD )

el caso es que he estado probando haciendolo con la distancia media entre los vecinos (con get_distance_to_neighbors) y despues evaluando esa distancia,los que estuviesen demasiado cerca irlos alejando,simplemente con un set_point_position...pero no lo hace en condiciones,tampoco hace iteraciones para ir alejando los que con el anterior paso,se hubiesen acercado a otros puntos,etc...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Distribuir homogeneamente particulas en una superficie
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2010, 22:00:29 »
Homogeneamente de forma uniforme? Para eso usaria Sixbirds PixelParticles de Helge:
http://www.si-community.com/community/viewtopic.php?f=4&t=500&p=3336#p3336

Y si es de forma organica pues el link que ya has descubierto tu mismo. :P

Que es eso de que no te deja instanciar shapes? Es solo cuestion de Instance Shape -> Set Particle Shape despues de emitir. La pega, sin embargo, es que asume que las particulas son del tamanio de su self.Size y no de la geometria instanciada en si.

Re: Distribuir de modo uniforme particulas en una superficie
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2010, 00:18:45 »
XDD no me salia la jodia palabrita,uniforme uniforme....

voy a ver eso de sixbirds...
edit: solo sirve para el SP1.. :(
« Última modificación: 19 Marzo 2010, 00:37:07 por NHunter »

Re: Distribuir homogeneamente particulas en una superficie
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2010, 00:46:11 »
Con lo de Sixbirds en el fondo es pasar el problema de la distribución de la topología a las UV... es solución? puede que si, pero no asegura uniformidad.

Yo tiraría más por acá ;)