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pelo dinamico realista?

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arnair

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pelo dinamico realista?
« en: 23 Marzo 2010, 12:18:37 »
Hola, quiero hacer pelo dinamico para una cabeza y pareze que es impossible en xsi que el pelo de encima no se meta dentro de ella, alguien a consguido hacerlo? Sabeis de algun programa que se puede hacer bien?

Gracias

Re: pelo dinamico realista?
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2010, 12:29:33 »
En softimage se puede hacer bien :)

Que geometría proxy usas para las colisiones? tiene la geometría suficiente? substeps? la dinámica tiene los parámetros en la escala correcta para tus objetos?

Re: pelo dinamico realista?
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2010, 13:12:33 »
Crea una geometría a base de duplicar la cabeza (pero como solo es para colisiones no te hace falta que tenga textura, ni UV´s, ni shapes.....así ahorras cálculo)
Como dice César, mira que esa cabeza tenga suficiente geometría.
Recuerdo que los problemas que yo tenía cuando simulaba pelo eran por la interpolación a la hora de rendear, pero los pelos guía se simulaban bien, así que a tí también te debería salir bien

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pelo dinamico realista?
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2010, 18:16:40 »
La cantidad de guias es directamente proporcional a la cantidad de polys de donde creas Hair.

La simulacion solo simula colisiones CON LAS GUIAS, por lo tanto necesitas asegurar que tienes suficientes guias.

arnair

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Re: pelo dinamico realista?
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2010, 12:42:22 »
las guias la mayoria las hace bastante bien el problema es el render..
He visto esto http://www.matkovic.com/anto/kristinka-hair.html despues de semana santa que empiezo simulacion lo probare haber que tal
gracias por responder  :)
« Última modificación: 25 Marzo 2010, 12:54:11 por arnair »

arnair

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Re: pelo dinamico realista?
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2010, 11:57:44 »
Esta todo bien pero al moverlo se mete

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pelo dinamico realista?
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2010, 23:30:00 »
Sube el "Push length".

arnair

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Re: pelo dinamico realista?
« Respuesta #7 en: 01 Abril 2010, 11:32:17 »
lo hize pero se ponian mal los pelos y ademas la mayoria seguian estando dentro

Re: pelo dinamico realista?
« Respuesta #8 en: 01 Abril 2010, 18:38:42 »
Anair, supongo que antes de mover el personaje dejas pasar 20 o 50 frames con el personaje estático para que el pelo se adapte y después comienza la animación, ¿no?
Asegurate también de que cuando das a play sea en "All" en lugar de "RT"

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pelo dinamico realista?
« Respuesta #9 en: 01 Abril 2010, 19:58:27 »
Esa cabeza... tiene rig, no? Se deforma por un envelope? Entonces necesitas activar "Animatable Deformation".

Y de paso prueba desactivar "Double Face Collision" que no te hace falta y es un desperdicio de calculos. Deberia simular un poquitin mas rapido.