XSIforum.com

¿Como empezar con script?

¿Como empezar con script?
« en: 04 Abril 2010, 11:39:09 »
Buenas a tod@s!

Me gustaría meterme de lleno en el script, para complementar un poco el rig, pero no se por donde tirar. Manejo lo básico, creación de botones, SPDL, y un par de cosillas más, pero una vez he llegado ahí no se como seguir. Todo lo que veo es muy avanzado y no encuentro el punto por donde engancharlo xD

Por otra parte supongo que tendría que estudiar algún lenguaje a fondo, pero no se cual tienen más futuro de las posibilidades que da XSI (teniendo además idea de que en no mucho tiempo quiero ponerme con Maya)

- ¿Que me aconsejáis?
- ¿Hay algún libro interesante (tanto de script, como para las bases teóricas de rig, cualquier cosa me vendría bien)?

Necesito ayuda amigos míos  :-*

Unaided

• 3293
Re: ¿Como empezar con script?
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2010, 11:57:57 »
Por otra parte supongo que tendría que estudiar algún lenguaje a fondo, pero no se cual tienen más futuro de las posibilidades que da XSI (teniendo además idea de que en no mucho tiempo quiero ponerme con Maya)

Python

« Respuesta #2 en: 04 Abril 2010, 15:00:20 »

« Respuesta #3 en: 04 Abril 2010, 15:38:06 »
Python pues, perfecto. Pero ¿como le empiezo a meter mano a esto?

« Respuesta #4 en: 04 Abril 2010, 16:52:41 »
Python es buena elección, además de sencillo es muy muy potente.

Mira el siguiente link como para hacerte una idea global y ponte con algún ejercicio, por ejemplo haz un cubo compuesto de cubos lo más procedural que puedas (numero de cubos, tamaño, posición global, etc) :)

Learn Python in 10 minutes

« Respuesta #5 en: 04 Abril 2010, 22:45:22 »
Muchas gracias César. Me pondré con esto estas semanas y ya iré contando como va :)
Aunque echándole un vistazo por encima, va a ser difícil de lo que suena xD

« Respuesta #6 en: 04 Abril 2010, 22:58:51 »
Ese link que te pone César es muy bueno si vienes de saber otro lenguaje, en caso contrario te sonará casi todo a chino.

« Respuesta #7 en: 04 Abril 2010, 23:17:50 »
Ese link que te pone César es muy bueno si vienes de saber otro lenguaje, en caso contrario te sonará casi todo a chino.

Exacto xD

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #8 en: 05 Abril 2010, 09:07:51 »
no creo que sea buena idea empezar por este lenguaje si no sabes hacer un bucle, un condicional y las normas básicas de programacion.

« Respuesta #9 en: 05 Abril 2010, 10:25:04 »
no creo que sea buena idea empezar por este lenguaje si no sabes hacer un bucle, un condicional y las normas básicas de programacion.

No se, es que como he dicho de programación no se nada. La cosillas que hago me limito a copiar órdenes o a modificar un archivo SPDL. Pero desde cero nunca he hecho nada