XSIforum.com

problema de eje con la camara

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
problema de eje con la camara
« en: 09 Abril 2010, 21:17:45 »
Hola chicos, nuevamente los molesto porque surgio una duda que a priori parece basica, pero he revisado documentacion y no logro encontrar la solucion. Estoy trabajando con un plano de camara con un determinado eje, pero cuando subo, logicamente el eje cambia. Entonces no me queda mas recurso que animar el roll de camara. Pero deduzco que no es la forma correcta de solucionarlo. Para ilustraros un poco mas les adjunto una captura.
Gracias nuevamente.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: problema de eje con la camara
« Respuesta #1 en: 09 Abril 2010, 21:52:26 »
Es un simple problema de up-vectors.

Lo que pasa es que al estar mirando hacia abajo del todo el eje cambia porque siempre quiere mirar hacia positivo en Y. Se confunde.

Te sugiero seleccionar tu camara y justo antes de que pase el problema, mira en sus constraints, veras que hay un Direction Cns, abrelo y en la pestania "Up Vector" dale al boton "Create New" para que te cree un implicit y apunte el up-vector hacia el. Entonces no apuntara a positivo en Y sino al objeto implicit.

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #2 en: 09 Abril 2010, 22:50:54 »
Alan, si Vancouver me quedara mas cerca te iria a dar un abrazo.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2010, 05:11:53 »
Pues estas de suerte! Hace dos anios que deje Vancouver y estoy en Toronto, a la otra esquina de Canada. XD

Estoy mas cerca ahora? :P

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2010, 05:41:14 »
Mmmhhh, no es poco. Buenos Aires-Vancouver: 11500 kms / Buenos Aires-Toronto: 9100 kms
Son un par de horas menos.   :D