XSIforum.com

Cables

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Cables
« en: 05 Abril 2004, 13:01:42 »
Bueno, imaginad, que kiero hacer muuuuchos cables, y todos entrelazados, como si fuese un manojo de cables o algo asi, tengo k modelarlos uno a uno?¿, hay añguna forma de k los cables no se traspasen entre ellos?¿a mano seria una movida...

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Cables
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2004, 22:38:51 »
Para Maya hay un mel d un notas q solo hace eso, impresionante eso si, pero no hace na mas q eso.
Pero para XSI, como no t lo curres tu con JS, pus no se, yo me los estoy currando a manopla a base d curvas, les pongo huesos 3D y luego los muevo a mi antojo :)
Soy un matao!! xD

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Cables
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2004, 23:48:36 »
tio, pero para k le pones huesos?¿ si para el concurso son imagenes estaticas, no animaciones... voy a provar algo, en simulacion, de colisiones, aunke tiene k ser una movida.. aver si alguien e anima a postear y k m diga como se hace..

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Cables
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2004, 00:32:04 »
los modelos rectos, trenzados pero rectos y luegos los coloco como m da la gana, por eso uso huesos, es mas facil q andar moviendolos a mano :)

manolo

Re: Cables
« Respuesta #4 en: 06 Abril 2004, 09:56:54 »
Se te ha ocurrido deformarlos en una curva? es mas facil que posicionar cosas con huesos.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Cables
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2004, 10:39:36 »
claro, es asi como lo hago yo, pero el problema me viene cuando son muxos pq con la curva es dificil calcular el ancho y muxas veces se atraviesan, y yo  kerri preguntar si hay algun modo de hacer, meddiante dinamicas, k los cables entre si no se atraviesen, me ayudaria muxo...

JaviDrop

Re: Cables
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2004, 12:20:43 »
Intentar hacer eso con dinámicas es como matar moscas a cañonazos. Yo crearía curvas entrelazadas con la forma que quisiese, y despues extrusionaría un cilindro a lo largo de las curvas. Después con el move tool reposicionas los vértices de las curvas y ya está. Tiene mucho curro, pero casi todo lo tiene. ;)