XSIforum.com

extrusion de extremos diferentes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
extrusion de extremos diferentes
« en: 04 Mayo 2010, 07:26:17 »
Hola chicos, hoy estoy medio espeso. Quisiera saber si hay algun metodo para hacer un extrsuion along path, pero de extremos diferentes. Me explico mejor: quiero hacer un extrusion a lo largo de un path con un circulo de un detereminado diametro, pero quisiera que la otra punta termine con un diametro diferente. Es posible?
Gracias mil.

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: extrusion de extremos diferentes
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2010, 10:49:33 »
Si, lo que tienes que hacer es:
Seleccionar el/los polígonos que quieras extrusionar. Botón derecho/Extrusion Algon curve.
Y en el menu, juegas con el valor del Insert Amount.
Si lo que quieres es extrusionar una curva along path, lo que puedes hacer es primero convertir esa curva en poligonos y hacer lo anteriormente descrito.

:)

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: extrusion de extremos diferentes
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2010, 16:05:13 »
Keyallboy, no se si estas hablando del MAX,  :2funny:, pues estoy perdido con el menu que me acabas de describir...

Re: extrusion de extremos diferentes
« Respuesta #3 en: 04 Mayo 2010, 16:14:52 »
Mírate el operador Extrusion with 2 profiles

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: extrusion de extremos diferentes
« Respuesta #4 en: 04 Mayo 2010, 16:27:50 »
Cierto, se me olvidó comentarte  :angel: que tienes que pulsar Alt+botón derecho con el polígono seleccionado y te aparecerá un menu contextual con un montón de opciones, una de ellas es el extrusion along curve.


Re: extrusion de extremos diferentes
« Respuesta #5 en: 04 Mayo 2010, 16:50:35 »
El boton alt no hace falta no? A mi por lo menos el menu me sale sin pulsarlo vamos...

Un saludo.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: extrusion de extremos diferentes
« Respuesta #6 en: 04 Mayo 2010, 17:52:10 »
sumatra, el operador con dos perfiles se acerca bastante a lo que necesito, pero cuando la curva pasa los 90 grados se enloquece. Con paths casi rectos funciona bien.
davarb, estoy trabajando con curvas, no hay poligonos. son tres curvas (un path y dos perfiles)

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: extrusion de extremos diferentes
« Respuesta #7 en: 04 Mayo 2010, 18:45:19 »
Ahora te entiendo un poco mejor. Prueba con un Loft, pero no son polígonos son nurbs, está en el menu Model/create/Surf.Mesh/loft
Búscalo en la ayuda como Lofting Curves.